Eventos y Formación

4YFN cierra su primera edición con la asistencia de 2.300 participantes de 55 países

4yfnEl encuentro de emprendimiento de Mobile World Capital Barcelona conocido como 4 Years From Now (4YFN), ha conseguido consolidarse con su primera edición como un referente en el mundo de los emprendedores.

El 4YFN ha reunido durante tres días a 2.300 participantes, incubadoras y aceleradoras provenientes de 55 países en el recinto Fira de Barcelona.

Un total de 50 ponencias han formado el programa del 4YFN entre las que destacan las de WhatsApp, Waze, Chartboost, Doodle o las de los inversores Yossi Vardi o Morten Lund. Ha contado además con 60 horas de workshops a través de las cuales los asistentes han podido trabajar sobre conceptos como el Big Data, internet de las cosas o realidad aumentada.

Hasta medio centenar de sociedades de capital riesgo de todo el mundo han mostrado su apoyo al emprendimiento a través de este evento que ha contado también con la colaboración de programas de aceleración como Wayra, con quien ha celebrado una edición especial de Wayra Demo Day; Startupbootcamp o Swell Innovation Awards.

En el 4YFN se ha celebrado además una competición de startups en la que han participado un total de 200 empresas procedentes de 50 países. Cellbuddy, empresa de origen israelí que ha desarrollado una tecnología inalámbrica que permite autenticar las identidades de los usuarios ante los proveedores de servicios móviles, se alzó vencedora consiguiendo los 20.000 euros del premio así como un viaje a Silicon Valley y el acceso a varios proyectos de aceleración.

Una empresa española fue la que consiguió el segundo premio: Infantium, una plataforma ofrece un sistema de aprendizaje personalizado que se adapta a las necesidades de cada niño mediante las aplicaciones y el hardware apropiados. Cierra el podio la empresa francesa Alima con el diseño de un dispositivo inteligente que es capaz de monitorizar y analizar la calidad del aire de cualquier espacio habitable para proporcionar alertas, recomendaciones y pronósticos que nos permitan mejorarla

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir