Eventos y Formación

5.000 alumnos de IEBS se encontrarán en Barcelona

IEBSCoincidiendo con la celebración de sus primeros cinco años de actividad, la escuela de negocios IEBS ha convocado a sus más de cinco mil alumnos de másters y postgrados con el objetivo de reunirlos en el I encuentro Global de Alumni IEBS.

El evento tendrá lugar el día 27 de marzo en el Palacio de Congresos de Cataluña, donde, por primera vez, se encontrará una generación renovada de profesionales para poner en común sus trayectorias, experiencias e ilusiones y que, como contrapunto a la generación de dirigentes formados en las principales escuelas de negocios con anterioridad a la crisis, han sido preparados con unos principios y valores fundamentales: el espíritu emprendedor, la innovación, la ética y la sostenibilidad como banderas para construir un mundo diferente que invita a hacer las cosas de manera distinta.

Los dos ejes sobre los que pivotará el evento serán el networking y el emprendimiento. Por un lado, los alumnos y profesores participarán en una actividad de citas rápidas denominada “Speednetworking” con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y oportunidades. La actividad correrá a cargo de Toni Porrás, uno de los gurús del networking profesional en España.

Por otro lado y durante la semana previa al evento, tendrá lugar “La semana del emprendedor”, una actividad de formación y creación de startups dirigida a alumnos y coordinada por expertos mentores de la escuela, donde ya se han inscrito más de trescientos alumnos. Los ganadores de esta iniciativa tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de business angels e inversores privados, además de contar con el compromiso de IEBS de incubar el mejor de todos los proyectos en sus instalaciones.

Además, el encuentro quedará complementado con la celebración de dos ponencias magistrales. La primera a cargo de Sandra Garrido, experta en impulsión de startups y “open innovation”, que se centrará en el cambio en las organizaciones a través de un mundo en constante evolución, cuya máxima es que las cosas no se pueden seguir haciéndose de la misma manera. También se contará con la presencia de Pascual Parada, experto en Mobile Business, que expondrá las últimas tendencias del sector Mobile, siendo éste uno de los que más oportunidades presenta y que más están priorizando las empresas.

Se contempla el evento como una oportunidad de establecer vínculos entre todas sus partes implicadas, poniendo en contacto a profesionales de distintos y complementarios sectores y se espera que marque un precedente que permita, con cierta asiduidad, unir a la gran comunidad IEBS.

Nota de Prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir