Eventos y Formación

5 apuestas de #FITUR2016 que harán las delicias de todo "marketero"

Entre el 20 y el 24 de enero de 2016 IFEMA acogerá un año más una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), referente de la industria turística a nivel mundial que ya se ha convertido en una cita obligada para empresas, organismos e instituciones.

La 36ª edición de FITUR nos llega este año con la confirmación de la recuperación del sector turístico lo que se traduce en un aumento del 3% en el número de expositores. Hay que añadir que se ha incrementado un 2% la superficie neta disponible dedicada a las exposiciones y se han sumado hasta un 8% más de empresas participantes lo que sitúa la cifra en las 9.500, de acuerdo a los datos ofrecidos por Europa Press.

El turismo se posiciona como uno de los pilares fundamentales de la economía española por lo que FITUR es el punto de encuentro perfecto tanto para las empresas como para los amantes de los viajes. De esta forma se celebrará en ocho pabellones. Estos quedarán reservados para los profesionales del sector durante los días 20, 21 y 22 de enero (10:00 – 19:00 horas) mientras que el sábado 23 se abrirán las puertas al público en general.

Una feria de estas características y con la repercusión mediática e internacional que genera, no pasa desapercibida para el sector “marketero” y el mundo de la tecnología. Dos universos que han visto en el éxito de FITUR una oportunidad de oro no sólo para extraer ideas sino para presentar sus productos e incluso adentrarse en otros mercados.

“Marketeros” y amantes de la tecnología pueden encontrar estos días en FITUR mucho más que su próximo destino de vacaciones tal y como le mostramos a continuación:

1. Foro de Innovación y Tecnología Turística (FITUR TECH)

¿Ha oído hablar del “turismo de tercera generación”? En esta parte de la feria podrá descubrir cómo ha cambiado el sector hotelero a lo largo de los últimos años como consecuencia del avance de las nuevas tecnologías.

Un nuevo escenario en el que la diferenciación y el valor añadido aportados a través de la innovación, la tecnología y la sociedad se posicionan como las nuevas señas de identidad de la industria hotelera. Un sector que aúna estrategias de gestión y marketing, nuevas tecnologías y herramientas y la optimización de sus recursos para dar una respuesta exacta a as necesidades de los clientes.

2. FITUR Know-how & Export

Cuarta edición de este espacio en el que se dan cita grandes empresas del sector turístico de nuestro país. Una de las partes más interesantes de FITUR para los “marketeros” ya que contarán con la presencia de sectores como el e-commerce, marketing turístico o cómo gestionar empresas dentro de este ámbito, posicionándose como una de las mejores áreas de networking de la feria.

3. FITUR Shopping

Nos encontramos ahora con este evento B2B único para el sector profesional del comercio y el turismo. Una oportunidad para iniciar nuevos negocios o toma de contacto con distintas empresas que se celebrará en el Pabellón número 8.

Allí se darán cita marcas de lujo, firmas que operan a nivel internacional, agencias de viajes, cadenas hoteleras, agencias de turismo online o prensa especializada en turismo. Una inmejorable oportunidad para hacer networking.

4. Conozca el hotel del futuro

Dentro del FITUR TECH con el que abríamos este listado indispensable para todo “marketero” que vaya a acudir a la feria, podremos tener la oportunidad de descubrir las características del hotel del futuro.

Lo haremos de la mano de ITH Travel In Motion by Emotion Experience que recreará a través de los cinco sentidos lo que nos puede ofrecer el sector hotelero dentro de unos años, tal y como señalan desde traveler.es.

5. Mejores aplicaciones para viajar

Dentro del FITUR Know-how & Export, donde los emprendedores españoles son los auténticos protagonistas, se dará a conocer la guía de las “Aplicaciones viajeras del año” así como los afortunados galardonados con las mejores y más útiles aplicaciones del año. (Pabellón 10; viernes 22 de enero).

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir