líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 casos de éxito de Branded Content con Propósito expuestos en el evento #05x10 de la BCMA

Eventos y FormaciónBranded Content con Propósito

El proyecto Branded Content ganador ha sido "Seguir creciendo..." de Apple Tree para VidaCaixa

5 casos de éxito de Branded Content con Propósito expuestos en el evento #05x10 de la BCMA

La nueva edición del evento convocado por la BCMA ha incorporado la novedad de valorar proyectos Branded Content con Propósito.

Ayer tuvo lugar la primera edición del #05×10, un evento de la Branded Content Marketing Association para presentar brevemente los 5 casos más notables de éxito en iniciativas y estrategias Branded Content. El evento, celebrado en streaming, contó con la presencia de diversos expertos en el sector, que se encargaron de poner sobre la mesa las particularidades de los ejemplos presentados en breves intervenciones de 10 minutos cada una. Como novedad, los casos eran específicamente de Branded Content con Propósito, característica que corroboraron tanto el Comité de evaluación de la BCMA como la Comisión de Branded Content con Propósito.

El conductor del evento fue el conocido locutor Juanma Ortega y desarrollado gracias a las herramientas tecnológicas proporcionadas por GAME TV. Tras una breve introducción por parte de Luis Comajuan (Executive Creative Director de Bakery Group y líder de la Comisión de Branded Content con Propósito de la BCMA) en la que se destacaba la creciente importancia del propósito corporativo para sensibilizar e inspirar, se abría el turno para la exposición de los 5 casos de éxito seleccionados. De entre todos ellos, el elegido por votación como ganador de la edición fue “Seguir creciendo…”, un trabajo de Apple Tree para VidaCaixa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Resumen de los 5 casos de éxito presentados en la edición

1. «Llama a la Puerta”, de Bakery Group para Fundación “la Caixa”

Este proyecto fue presentado por Andrea Mingorance, Strategic Account Director Bakery Group y Alberto Abad, Project Manager del Programa de personas mayores Fundación “la Caixa”.

Esta iniciativa social se basa en la propuesta de valor de fortalecer las relaciones de apoyo, bienestar e inclusión de las personas mayores. El proyecto se materializó en una estrategia 360º y un spot digital que expuso casos reales de soledad entre personas de la tercera edad.

RESULTADOS: +3,9 Millones de impresiones, +8.000 interacciones , +120K personas alcanzadas

2. Encrucijada’, de The Mediapro Studio para Cruz Roja

Presentado por Belén Viloria, Directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja y Maya Maidagan, Directora de Nuevos Contenidos del Grupo Mediapro.

#Encrucijada es una miniserie de ficción de cuatro episodios, basada en hechos reales, que promueve la labor de voluntariado. Este proyecto aprovechó el auge del consumo de programas de ficción audiovisuales a través de plataformas de streaming durante confinamiento para optimizar su alcance entre los jóvenes, así como el engagement.

RESULTADOS: +5.985 solicitudes de voluntariado, con la incorporación final de 4.558 personas voluntarias; 2.5 M de views del tráiler y más de 450.000 views de la serie, solo en YouTube. Aparición en más de 80 medios nacionales y locales, con un alcance estimado de 25 M de usuarios.

3. Pioneras y Videojuegos’, de Arena Media para Domino’s

branded content

Presentado por Laura Ramos, Manager de proyectos estratégicos de Arena Media.

En palabras de la BCMA, se trata de “un branded content que encuentra una nueva manera de hacer uso del propósito de una compañía (fun delivery) para generar un impacto positivo en una industria (el gaming) y conectar con un nuevo público estratégico y con alto potencial de crecimiento (mujeres gamers)”.

Lo más destacado del proyecto fue el lanzamiento de VOSTOK 6, un podcast sobre mujeres emprendedoras.

RESULTADOS: 34M Impactos en la distribución del proyecto , alcance total de 19M de usuarios únicos y 14k de interacciones.

4. ‘Seguir Creciendo…”, de APPLE TREE para VidaCaixa

Presentado por Jacobo Zelada, Socio de APPLE TREE y Sara Hurtado Directora de Estrategia Digital de APPLE TREE.

El punto de partida de este proyecto era trasladar las conclusiones y reflexiones surgidas de un estudio sobre el envejecimiento llevado a cabo por VidaCaixa. Bajo el claim “Seguir creciendo…” se desarrolló una estrategia sostenida en el formato vídeo de marca para explorar este concepto con la colaboración de tres líderes de opinión de diferentes generaciones: Iñaki Gabilondo, Patricia Ramírez y Javier Ruescas.

Para Íñigo de Luis, de Arena Media y miembro de la comisión de Branded Content con propósito de la BCMA : ”Seguir creciendo… es al mismo tiempo un contenido fresco y profundo. Un proyecto muy equilibrado, por su tono, su ritmo, sus duraciones, sus protagonistas. Creo que conecta rápido con algo profundo en tiempos en los que destinar mucho tiempo a un contenido es cada vez más difícil”

RESULTADOS: Una audiencia de casi 46 millones de personas, casi 60 millones de impresiones en las redes sociales, más de 5 millones de interacciones en redes sociales y más de 6 millones de vistas a los vídeos.

5. ‘Únete al movimiento Amarumayu‘, de 2btube para Bio Amayu

Presentado por Blanca Rabena, Directora de servicios B2B y paid media en 2btube.

El objetivo de este trabajo de Branded Content giraba en torno a la proyección de la vulnerabilidad de los ecosistemas y las comunidades indígenas; en este caso, del Amazonas, punto geográfico en el que se apoya el grueso de la producción de Bio Amayu.

El target fue claramente identificado; la Generación Z, por ser la generación más activista y comprometida con las cuestiones medioambientales y por su presencia digital.

Uno de los contenidos más destacados fue una webserie en clave de comedia llamada “El Panal”, cuya recaudación eocnómica por visualizaciones se convertirá en donativos para salvar diferentes causas relacionadas con la biodiversidad del Amazonas.

RESULTADOS: Se ha dotado a la marca de un storytelling y una estrategia de contenidos que le va a permitir transmitir su mensaje y los beneficios de su producto a largo plazo, conectando con la Generación Z. Además, el canal de YouTube tiene menos de dos meses de vida y ya ha conseguido más de 1.300 suscriptores y 276.000 visualizaciones; por lo que ya está generando ingresos.

 

Fernando Alonso protagoniza la campaña de la gama E-TECH híbrida y eléctrica de RenaultAnteriorSigueinteEduardo Navarro de Carvalho, director de Comunicación de Telefónica, ganador del premio Forbes BEST DIRCOM 19-20

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado