Eventos y Formación

5 consejos para que su stand triunfe en la feria de turno

Si su empresa ha alcanzado el punto de ingresos en el que se puede permitir tener un stand en una feria, es imprescindible que sepa cómo rentabilizar esa presencia de la mejor manera. Para ello es necesaria una investigación previa de la feria, el público a que va dirigida y planificar en base a esos datos una puesta en escena tan efectiva como sea posible. Son varias las empresas que, a su vez, prestan asesoría y diseño de stands para ferias en Barcelona, Madrid, Roma y demás sedes de ferias de todo tipo en Europa.

A continuación, esbozamos cinco sencillos consejos para que la participación de su empresa en una feria sea un verdadero éxito:

-Lo primero es la localización del stand. Dependiendo del lugar donde se vaya a realizar la feria, habrá lugares más o menos visibles y aunque pueda parecer obvio, la entrada de la feria no siempre es el lugar más conveniente pues los asistentes suelen querer ver más de lo que hay y no quedarse con lo primero que ven. La gran mayoría de ferias comerciales ofrecen puestos privilegiados por un coste adicional, pero por ser los más codiciados es necesario que lo piense y lo planifique con antelación para que no se quede sin su spot.

-El diseño es otro factor sumamente importante, pues de él depende que su stand sea llamativo y capture la atención de los asistentes. Aquí puede jugar con la imagen de su empresa y pedir asesoría de los expertos en diseño de stands para que logre la combinación perfecta entre la visibilidad, la elegancia y la simplicidad de su stand.

-El capital humano no puede descuidarse y es siempre recomendable que tengas en tu stand a un anfitrión que conozca los productos que se venden y que pueda responder a cualquier tipo de pregunta que surja entre los usuarios que se acercan. La amabilidad y la diligencia son imprescindibles, pues el anfitrión no solo estará proyectando una imagen durante la feria, sino que tendrá en sus manos la imagen de tu empresa.

- Si has asistido a ferias anteriormente sabrá que los aperitivos y las bebidas siempre se agradecen entre los asistentes y logra captarlos por un rato más prolongado, de manera que tenga la oportunidad de explicarles su producto o servicio, o de leer el material explicativo que haya preparado.

-Por último, las ofertas y promociones exclusivas, válidas por el tiempo que dure la feria, es una excelente manera de captar clientes para mostrarles su producto y lograr que se queden con usted a posteriori.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir