líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

5 tesis sobre el estado actual de la publicidad móvil

«Puede que internet móvil sea el canal con el margen más pequeño de inversión publicitaria, pero también es el canal que más está cambiando el consumo mediático actual». Así lo aseguró Oliver von Wersch, director de la división móvil de G+J EMS, durante su intervención ayer en el congreso de medios «Deutscher Medienkongress 2012», que concluyó el miércoles en la ciudad alemana de Frankfurt.

Durante el desarrollo de su ponencia en «Deutscher Mediekongress 2012», von Wersch desgranó cinco tesis sobre el estado actual de la publicidad móvil:

1. El consumo de contenido a través de los smartphones es ya un fenómeno de masas y seguirá creciendo en los próximos años. Con la generalización de los teléfonos inteligentes, el consumo de servicios online como Facebook y Twitter, se desplaza cada vez más a internet móvil. Además, junto a este tipo servicios, surgen también plataformas completamente nuevas como Whatsapp, que podría convertirse en el futuro en un poderoso canal publicitario.

2. Internet móvil no es formato de publicidad, es un canal de consumo. Por lo tanto, las mejores campañas de publicidad móvil son aquellas que aprovechan las ventajas que pone a disposición de los anunciantes este canal: el 3D, la realidad aumentada, etc. En la publicidad móvil, también es importante tener en cuenta los hábitos del usuario: dónde y cuándo se mueve a diario.

3. El consumo online se está desplazando de la red de internet fija a internet móvil. Ante esta evidencia, los anunciantes tienen que estar preparadas para el cambio y apostar fuerte por los nuevos dispositivos móviles. En los próximos años, observaremos servicios que nacieron originalmente en internet y que cobrarán nuevos bríos gracias a internet móvil y las apps.

4. Internet móvil es un canal que implica un cambio estructural. En 2011, el mercado de la publicidad anotó un crecimiento del 100% con respecto a las cifras de 2010. Y en 2015, volverá a repetirse un incremento de más del 50%. ¿Los culpables del boom? Los smartphones.

5. Los dispositivos móviles son un importante punto de contacto con el consumidor. También por ello internet móvil es un canal muy eficiente de branding. La clave está en hallar el momento, el lugar y el modo adecuados para conectar con el consumidor.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Las marcas están gastando dinero en anuncios que nadie ve, según comScoreAnteriorSigueinteI. El-Qudsi en Fitur: "Lo que al principio puede ser una crítica al final puede convertirse en una conversación fructífera"

Noticias recomendadas