Eventos y Formación

Entre los corredores se encontraba el actor norteamericano Will Smith

6.000 corredores, más de 1.600 internacionales, participaron ayer en la popular Marabana

Ayer, 18 de noviembre, tuvo lugar la trigésimo primera edición de Marabana, el maratón más popular del Caribe. Las calles de La Habana fueron el escenario perfecto para los 6.000 corredores participantes, entre los que contó con 1.600 internacionales. Este acontecimiento es, además, un motivo para visitar la isla y se calcula que más de medio millón de personas han viajado a Cuba para presenciarlo.

Marabana cuenta con distancias de 42 km. (maratón), 21 km. (media maratón) y 10 km. Es tal la fama y reputación de esta carrera, que algunas personalidades del mundo del deporte, música o cine, no se la pierden. Will Smith ha sido una de las estrellas que no ha faltado a la cita y que aprovechó los días anteriores para entrenar en el malecón de la ciudad y pasear por sus rincones más famosos. Raúl Gómez, deportista, presentador del programa Maraton Man e influencer, tampoco quiso faltar a la cita.

En la categoría masculina, el ganador de la prueba fue el cubano Henry Jaén por sexta vez, con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos. La plata la consiguió Alien Reyes (2h:37m:43s), también cubano, y el bronce fue para el polaco Wojciech Kopec (2h:39m:28s).

En cuanto a las mujeres, repitió oro en la Yudileyvis Castillo, al completar el recorrido en 2h:53m:51s, Liuris Marta Figueredo (3h:10m:35s) y Kiara Cruz (3h:23m:37s) completaron el podio.

MKTG, agencia de Live, Sport & Entertainment Marketing del grupo Dentsu Aegis Network, ha sido la responsable de la promoción, comercialización y gestión internacional de esta última edición. Este acuerdo, que se extiende para los próximos 5 años, coincidirá el año que viene con la celebración de V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana y se ha realizado junto con

los organismos cubanos responsables del deporte, Cubadeportes y el INDER. De esta manera, la carrera refuerza su posición internacional a través de varias vías con el objetivo de aumentar el número de participantes extranjeros y de los países representados a largo plazo. Además, garantiza su presencia en varias de las Ferias del Corredor más importantes a nivel mundial; la captación de marcas internacionales interesadas en su patrocinio y la comunicación a nivel global mediante los acuerdos de emisión de MKTG con los principales grupos de comunicación. Para la correcta coordinación con las entidades cubanas MKTG se apoya en EBM Marketing Solutions, agencia que opera en la Habana y con mucha experiencia en eventos en Cuba, así como con Mapoma, asociación que organiza multitud de pruebas de running, entre ellas la EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir