Eventos y Formación

86 CAMPAÑAS FINALISTAS OPTAN A LOS PREMIOS A LA EFICACIA

Un total de 86 campañas forman parte de
la Lista Corta de candidatos que optarán a los Premios a la Eficacia este año en su octava edición. Los galardones se entregarán en La Gran Noche delas Marcas convocada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) el próximo 19 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Un total de 53 grandes anunciantes de diferentes sectores han resultado finalistas, entre los que se encuentran algunos como: American Nike, BMW Ibérica, Bic Iberia, Bosch, Campofrío, Cepsa, Coca-Cola, Frudesa, Heineken España, Henkel, McDoonald`s, Nestlé, Once, Procter & Gamble, Renault, Siemens, Spanair, Telefónica Móviles, Unilever, Vodafone, etc, etc.

En esta ocasión la ceremonia se celebrará bajo el lema de la propia evolución en la comunicación comercial: “evolucionamos para entendernos mejor”, desde la era prehistórica hasta el desarrollo de las nuevas tecnologías. Cada edición de los premios a la eficacia rinde homenaje a aquellos factores que ayudan a desarrollar mejor la comunicación, anteriormente fue la música, el deporte, o las artes escénicas como el año pasado.

De entre todos los casos ganadores de un oro se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 06. Como novedad, este año se introduce el Premio a la Agencia del Año, todos los casos que han llegado a la lista corta son merecedores de un punto para el recuento final por el que se concede este galardón.

Las campañas, a diferencia de otros años en los que primaba una mayor segmentación, compiten por alzarse con estos galardones en dos áreas:
eficacia en comunicación comercial y eficacia en medios, y en las cinco grandes categorías especiales: integración, internacional, investigación,regional / local y responsabilidad social. Asimismo el jurado, si lo considera, podrá otorgar dos reconocimientos especiales.

Este jurado, presidido por Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberian Division, está formado asimismo por otros doce reconocidos profesionales del sector publicitario; anunciantes, agencias, asociaciones, etc. que han
valorado individualmente los 185 casos de campañas publicitarias presentadas a esta edición de los Premios a la Eficacia.

Al igual que en ediciones anteriores, se mantienen como patrocinadores Clear
Channel, mediaedge:cia, RTVE Comercial y Wanadoo. Este año se ha incorporado
el grupo editorial G+J / Motorpress-Ibérica.

Un año más colaboran la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Española de Agencias de Publicidad, AEAP; la Asociación Española de Marketing Promocional, AEMP; la Asociación de Medios Publicitarios de
España, AMPE; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la International Advertising Association, IAA y el Interactive Advertising Bureau, IAB.

Los Premios a la Eficacia son una cita imprescindible en el sector. La Gala de Entrega de Premios acoge a alrededor de 2.000 profesionales que, año tras año, esperan este encuentro en donde las marcas y sus agencias optan a estos galardones para demostrar la consecución de sus objetivos.

Para más información sobre los Premios a la Eficacia, visitar la web www.premioseficacia.com

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir