líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

92 anunciantes y 63 agencias competirán en la última edición de los Premios Eficacia

Los Premios Eficacia en comunicación comercial han reunido este año a 155 empresas, de las cuales 92 son anunciantes y 63 son agencias para competir por este certificado de haber realizado un trabajo bien hecho productivo e impulsor del consumo.

Entre los anunciantes con mayor presencia, lidera la lista Coca-Cola con 5 casos, seguida de Heineken y Vodafone con 4 casos. Samsung, McDonald’s, Banco Sabadell, Iberostar, Orangina Schweppes y Konami Digital Entertainment aparecen en 3 ocasiones.

Dentro de las agencias Grey y OMD aparecen en 9 ocasiones. En el segundo lugar se encuentra Ogilvy España y Sra. Rushmore con 7 casos. Starcom Mediavest Group, DDB España y McCann se llevan el bronce en cuanto a número de casos en los que aparecen en estos premios.

La memoria de los anunciantes con más trofeos también nos lleva hasta Coca-Cola, con 30 trofeos. Con menos de la mitad, 13, le sigue Telefónica. Tras estos van Nestlé y Diageo, con 9 y 8 trofeos respectivamente.

En cuanto a las agencias que más trofeos han conseguido en la historia de los premios a la eficacia, desde 1997 hasta 2012, la agencia McCann puede presumir de tener 31 trofeos. DDB España se acerca con 29. JWT y OMD, también destacan en la lista con 23 y 22 «certificados».

 

Dir&Ge y Agencias de España analizarán el próximo 3 de julio las tendencias, canales y soportes digitalesAnteriorSigueinteA. Kassaei (DDB) en #CannesLions: "Nuestro trabajo es estar en la vida real, entender a la gente real"

Noticias recomendadas