Eventos y Formación

A. Goodman (Fjord) en #EEC13: "El diseño ayuda a las marcas a casarse con sus clientes, no sólo a tener una noche loca de sexo"

goodDesde MarketingDirecto.com nos hemos acercado a la European Ecommerce Conference 2013 que se celebra hoy en Madrid. Durante la interesante jornada podremos asistir a multitud de ponencias de profesionales activos en este nuevo mundo que representa el comercio electrónico.

Para comenzar con buen pie, hemos asistido a la ponencia de Andy Goodman, managing director Madrid, Fjord (Accenture Interactive) que nos ha hablado sobre cómo el diseño es un buen antídoto para la crisis económica.

El diseño es clave para una empresa: guía la estrategia de negocio, y las empresas que prestan atención al diseño acaban teniendo mejores resultados a la larga. Hay que comprender que el diseño no es un lujo, sino una necesidad.

Vivimos en un mundo hipercompetitivo en el cual los productores deben esforzarse por destacar en un panorama cada vez más saturado y complicado: la innovación y el diseño.

Los catalizadores del diseño son principalmente tres:

1. Simplicidad: el diseño debe buscar hacernos la vida más fácil.

2. Alteración: un buen diseño debe tener la capacidad de revolucionar el mundo.

3. Belleza: un buen diseño busca hacer el mundo de los objetos más bellos.

La idea principal es comprender que el diseño es básico hoy en día, no por su belleza, sino porque comunica, transmite y diferencia.

Como clave de la interesante ponencia nos quedamos con la siguiente frase: “el diseño ayuda a las marcas a casarse con sus clientes, no sólo a tener una noche loca de sexo”. 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir