Eventos y Formación

"A LA GENTE NO LE GUSTA LA PUBLICIDAD" SIXTO ARIAS

Uno de los pocos ponentes españoles en el SIME Barcelona fue Sixto Arias, co-fundador de Movilisto, fundador de la MMA España y director de Mobext (de Havas Digital). El móvil cada vez cobra más importancia como herramienta de marketing, y más en un momento en el que, junto con internet, será el único canal que se salve de la crisis.

“A la gente no le gusta la publicidad, a menos que sean ellos quienes la pidan”, afirma Arias, y explica que “ahora la publicidad debe ser un diálogo empezado por el consumidor. La marca no debe interrumpir ni molestar”. Y hay marcas que están entendiendo esta nueva forma de interactuar con el consumidor, como Caja Madrid, que ha integrado el móvil con su campaña impresa, de televisión, exterior, de marketing directo y con el online.

Arias observa tres tendencias importantes que harán del móvil el mayor aliado de los anunciantes. La primer a de ellas es que todo se está volviendo táctil. “La gente prefiere medios más intuitivos como lo son los móviles que están empezando a dominar el mercado desde la creación del iPhone. La segunda es que las aplicaciones están comenzando a sustituir a los buscadores en el mundo móvil. Y finalmente, el desarrollo de sistemas de localización, que harán del móvil una herramienta más poderosa de lo que imaginamos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir