Eventos y Formación

A. Marín (Facebook): "El futuro de las empresas de tecnología pasa claramente por el mobile"

"Creemos que hay muchas empresas que ahora mismo están haciendo social, pero no son social en sí, en su constitución. La tecnología ha cambiado y el paradigma de la comunicación va a ir a más, es un cambio ya real", aseguró Arturo Marín, sales manager de Facebook en la jornada "Novedades publicitarias en redes sociales" que ha organizado hoy Ontwice en Madrid. "El futuro de las empresas de tecnología como la nuestra pasa claramente por mobile", añadió.

“El negocio de Facebook nosotros lo vemos en tres áreas. Quizá no tiene demasiado sentido que los departamentos de marketing separen. Yo considero que Facebook, YouTube, LinkedIn son medios de comunicación duros”. Según Marín, “El valor que tiene que una marca tenga 50.000 fans si nos lo dicen hace 50 años no nos lo creeríamos. Eso a nivel de research y marketiniano tiene un valor brutal”. De hecho, los clientes más activos en Facebook “son el gran consumo, porque ven en esa posibilidad un valor muy alto”. Por otro lado, la plataforma “se abre para que las empresas puedan integrar el código abierto en sus páginas”.

A nivel publicitario, desde Facebook entienden la publicidad como “una integración de contenido, con cero intrusividad, una targetización”, explicó, aprovechando las relaciones con los amigos de una forma mucho más relevante a nivel publicitario.

“Tenemos claro que al final cualquier red social donde se aglutina una audiencia, se tienen segmentados perfiles y se tiene claro lo que se quiere comunicar puede ser una línea más en tu comunicación. La cualidad que tienen las redes sociales es la capacidad, para una marca, de llegar a los amigos de tus fans. Para una empresa, poder llegar a amigos de clientes es súper importante”, afirmó Marín. De esta forma, toda la publicidad en Facebook gira a partir del Page Post y después lo transforma en formato publicitario, que se presentará en tres formatos diferentes en función de la relación que el usuario tenga con una marca: fans, amigo de fans o ninguna de las dos.

Pero Facebook también está apostando por publicidad en móvil y nuevos formatos. “Ahora se han lanzado dos nuevos productos: newsfeed y mobile”, aseguró Marín, que añadió que hay que tener cuidado porque “mobile y el muro es muy personal”, por lo que a pesar de que la publicidad es importante no hay que olvidar que la funcionalidad realmente tiene que ser para el usuario. “Cuando haces una campaña en Facebook no estás comprando un dispositivo . lo que compras es la audiencia, independientemente del dispositivo desde el que se conecta. Y esa es la razón por la cual tenemos único precio”, explicó Marín.

“Nuestra recomendación siempre es tener de manera constante una campaña always on intentando que esté más dinámica vuestra página en Facebook”, explicó Marín. Por otro lado, la estrategia publicitaria de Facebook se asienta sobre una iniciativa reciente, Facebook Offers, con la que se ofrecen descuentos a los usuarios a través de los formatos publicitarios de la red social.

Para medir la comunicación en Facebook, más allá de los típicos indicadores, “en Facebook tenemos la posibilidad a través de los insights de dirigir toda la comunicación. Se puede ver el perfil de los fans, y de la gente a la que se está alcanzando”. Según explicó Marín, “en la parte de reach, entra una variable que analiza cómo afecta una acción de Facebook al reach”, a través de los contenidos orgánicos, pagados y virales.

Para ver el vídeo de esta intervención, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir