Eventos y Formación

A. Mason (Groupon) en DLD 2012: "El comercio local es el mayor negocio ahí fuera"

Con uñas y dientes. Así ha defendido hoy Andrew Mason, fundador y consejero delegado de Groupon, el criticado modelo de negocio de su empresa en el congreso DLD 2012, que se celebra actualmente en Munich. "La gente no entiende lo que convierte a Groupon en una gran empresa", asegura. De hecho, el comercio local es “el mayor negocio ahí fuera”, añade.

“No importa que la gente siga sin entender nuestro modelo de negocio”, apunta Mason. “Lo importante es que el 90% de nuestros clientes están satisfechos”, subraya. Para una plataforma publicitaria para negocios locales, que es lo que al fin y al cabo es Groupon, la cifra no está nada mal, recalca.

Mason, mucho más combativo que en participación el pasado año en el DLD, asegura los portales de cupones de descuentos no son ni mucho menos un negocio “fácil”. Otros servicios similares, como Facebook Deals, no han funcionado, dice. Lo que hace de Groupon una empresa exitosa es sobre todo el factor humano. “Creo que nuestros mayores competidores somos nosotros mismos”, explica.

Con 10.000 empleados repartidos por todo el mundo, la plantilla de Groupon creció en el último trimestre de 2011 un 500% con respecto al mismo periodo del año anterior, destaca Mason. “Sin todos y cada uno de nuestros empleados, seríamos una empresa normal”, indica.

En su intervención en el DLD, Mason responde también a los reproches de quienes acusan a Groupon de recaudar dinero procedente de inversores antes de estrenarse en la bolsa. Mason dice que esto no es algo que le quite el sueño. Además, reconoce que es cierto que, tras su salida a bolsa, la acciones de Groupon cayeron, pero también lo es que después de recuperaron, subraya.

Por otra parte, Mason ha anunciado que Groupon trabaja actualmente en un “programa de recompensas” para los comercios locales y los clientes.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir