Eventos y Formación

Entrevista a Álvaro Sáez, CEO de TeamPlatino

"A nivel internacional, el SEO español está por debajo del SEO inglés y por encima del latinoamericano", Á. Sáez (TeamPlatino)

Álvaro Sáez, CEO de TeamPlatino, nos descubre la necesidad de contar con un evento como SEPOPLUS, dedicado en exclusiva al SEO y a responder a la continua evolución en la que este se encuentra

Ávaro Sáez

El SEO se ha convertido en uno de los elementos más relevantes en la era de la digitalización gracias a las posibilidades de crecimiento orgánico que ofrece a las empresas.

Pero ante la enorme competencia existente, el SEO se encuentra en continua evolución, una transformación marcada, principalmente, por la evolución de Google y las reglas que establece para posicionarse entre los primeros resultados de sus búsquedas.

Con la intención de estar siempre a la vanguardia de las tendencias en el SEO a nivel global e internacional se celebra la quinta edición de SEOPLUS, un evento organizado por Webpositer que reunirá a 12 expertos del sector que aportarán a los asistentes nuevas ideas y formas de afrontar los retos del SEO.

Y para conocer más sobre SEOPLUS y la actual situación del SEO en España, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Álvaro Sáez (Chuiso), CEO de TeamPlatino y creador del blog Chuiso.com, además de uno de los creadores de este evento.

¿Cómo surgió SEOPLUS y por qué cree que es necesario hacer un evento enfocado a los SEO?

Surgió de la mano de Webpositer, Luis M. Villanueva y un servidor como un evento en el que pudiésemos mostrar los dos lados de la moneda. Es un sector en constante cambio y probablemente una de las cosas más necesarias en el mismo es tener información actualizada respecto a cómo va evolucionando Google y el SEO a nivel global y nacional. Tener un evento de esta magnitud cada año ayuda a toda la comunidad SEO española a mantenerse al día.

Esta es la quinta edición del evento, ¿cómo ha evolucionado en estos años?

La esencia del evento es traer cada año ponentes nuevos que destaquen y que puedan aportar nuevas ideas, nuevas metodologías o conceptos. Hemos mantenido el formato y procuramos darle la oportunidad a la gente de disfrutar de un evento totalmente gratuito y con mucha calidad.

¿Qué destacaría de los 12 ponentes que participarán en #SEOplus19?

Este año hay gran presencia femenina entre los ponentes y solo hay un ponente en Black Hat SEO, pero es que es difícil conseguir gente en mi lado del sector. TeamPlatino es un curso de Black Hat SEO, me dedico a ello desde hace muchos años y sigue costándome conseguir ponentes que estén dispuestos a subirse al escenario a contar trucos y técnicas.

"Cada año surgen nuevos proyectos, amistades y mucho networking"

¿Cómo cree que los eventos pueden servir para hacer networking y crear sinergias entre profesionales y asistentes?

Es contacto directo, físico. Muchas veces en estos años la gente me ha dicho lo de "yo vengo por el networking". Y es totalmente cierto. Al fin y al cabo las ponencias podrían ser perfectamente artículos de un blog, vídeos de Youtube, powerpoints comentados… Lo importante es conectar físicamente con la gente y desvirtualizarlos. Cada año nos juntamos en un chalet más de 40 o 50 personas de mi curso TeamPlatino y de ahí surgen siempre proyectos, amistades y mucho networking.

La temática del evento gira en torno a una batalla de profesionales. ¿En base a qué se categorizan los ponentes en black hat, grey hat y White hat?

En base a lo cerca o lejos que estés de respetar las directrices de calidad de Google.

¿En qué punto se encuentra el SEO español dentro del entorno internacional?

En nuestro panorama estamos por debajo del SEO inglés y por encima del SEO latinoamericano. Cabe decir que a veces cosas que hacemos son innovaciones que no se han visto en SEO inglés incluso, al menos en mi lado (Black Hat SEO), pero suelen ser excepciones a la regla.

¿Cuál cree que es el futuro de esta estrategia?

¿El futuro del SEO? Adaptarse a los escenarios que vayan popularizándose entre la masa poblacional. Si dentro de 5 años nadie busca en un PC a través del buscador Google tal y como hacen ahora, nos habremos adaptado a ello. No queda otra.

En mi caso particular, el Black Hat SEO es una forma de aprovechar el sistema para sacarle el máximo provecho posible, e ir rellenando los agujeros que presenta.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir