líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. Noreña (Google) en #FOMLA12: "El contenido es líquido y fluye a través de todas las pantallas"

Redacción

Escrito por Redacción

¿Estaría dispuesto a renunciar al chocolate, a su coche, al café y al sexo por internet? Con esta contundente pregunta ha comenzado hoy su intervención en The Festival of Media LatAm 2012 Adriana Noreña, directora general de Google para Hispanoamérica.

Y, aunque puede parecer de locos, lo cierto es que bastantes internautas estarían dispuestos a renunciar a placeres como el chocolate o el sexo con tal de permanecer conectados a la red. El 78% de los británicos renunciaría al chocolate por internet y el 12% de los brasileños dejaría de lado el sexo por la red, asegura Noreña.

Internet satisface el hambre de información de un consumidor que es más curioso que nunca, subraya la ejecutiva de Google. “El 16% de las consultas diarias en Google son nuevas”, subraya. “Los consumidores actuales están hiperinformados”, añade. Y para conectar con ellos, es necesario estar allá donde éstos estén, dice Noreña.

Actualmente los consumidores están cada vez más en los dispositivos móviles, asegura Noreña. No en vano, el 47% de las búsquedas en Google durante las Olimpiadas se realizó desde un smartphone, recalca.

Sin embargo, las segundas pantallas no remplazan a las primeras. “Se complementan las unas a las otras”, dice. “El contenido es líquido y fluye a través de las diferentes pantallas”, destaca.

Independientemente del dispositivo, lo que es cierto es que las marcas necesitan estar constantemente online, señala Noreña. En concreto y para meterse en el bolsillo al consumidor latinoamericana, las marcas deben apostar por el vídeo online y las redes sociales, explica.

La clave para conquistar a un consumidor cada vez más exigente es convertir lo extraordinario en algo normal. “Lo extraordinario debe ser ahora lo ordinario”, destaca.

 

Las previsiones de marketing y publicidad para este martesAnteriorSigueinteElegidos los finalistas de la tercera edición de los Premios Territorio&Marketing

Contenido patrocinado