líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. Pueyo (Simba) en El Chupete: "Los niños saben qué es un contenido, y quieren que les permita comunicarse entre ellos"

Ayer comenzó la IX Edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que continuará durante el día de hoy en Callao City Lights en Madrid. Más de 50 profesionales y expertos de la publicidad, la educación y las nuevas tecnologías y un total de 40 actividades a través de la cuales han debatido sobre las claves del pasado, el presente y el futuro del branded content.

Nos interesa apostar por los contenidos, porque hay evidencias de que funcionan y son eficaces: la ausencia de interrupción, incrementa la eficacia de la publicidad”, declaró Javier Regueira, socio de Pop Up Música, en su conferencia ‘De Popeye a Redbull’.

Según Alvaro Castán, director comercial iniciativas especiales en Publiespaña, la base del branded content se encuentra en un término medio entre lo que quiere contar la cadena y lo que quiere contar la marca. “Cualquier branded content que se desarrolla en Mediaset España pasa por un Comité de Adquisiciones y no hay distinción alguna porque esté involucrada una marca que subvencione parcial o totalmente el proyecto. Los criterios en los proyectos de branded content que desarrollamos en Publiespaña están 100% alineados con el área de contenidos de Mediaset España. La motivación de ambos equipos es imprescindible”, explicó Castán.

“Los niños saben qué es un contenido, y quieren que les permita comunicarse entre ellos. Hemos llegado a un punto en el que el contenido está por encima del canal y del producto”,aseguró Antonio Pueyo, Consejero Delegado de Simba

A pesar de la actual obsesión por los publicistas por branded content, durante mucho tiempo no se ha tenido en cuenta. “Grandes ejemplos de branded content que han estado siempre ahí y que no reconocíamos, son la bola de Nivea y la Carta de los Reyes Magos de El Corte Inglés”, dijo Marc Ros, Fundador y CEO de Aftershare.tv

En cambio, cada vez más, la publicidad busca sorprender, se busca un contenido que sea capaz de interesar a la gente. Marc Ros, destacó que la publicidad es el precio que las marcas tienen que pagar cuando no tienen un buen producto. Aunque, aun así, reconoció que hay marcas que aunque funcionan, aprovechan su éxito para dar más publicidad como es el caso de iPhone.

Durante el día de hoy, los protagonistas de la jornada serán el humor, la solidaridad, el deporte y los dibujos animandos. Además acudirán grandes comunicadores como Flipy, director de contenidos de la productora 100 Balas, y José Luis Moro líder del grupo Un pingüino en mi ascensor y concluirá con Gala de Premios El Chupete 2013.

Para ver el vídeo de la ponencia de Marc Ros haga clic aquí.

Para ver el vídeo de la mesa redonda, haga clic aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia de Julián Gómez, haga clic aquí.

 

Evento publicidad El Chupete: Julián Gómez, 16 años: Las marcas nos marcan AnteriorSigueinteLa eterna carrera entre Google y Apple regala un triunfo al buscador... en una categoría al menos

Noticias recomendadas