líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. Torres: "eShow se ha convertido en el 'evento de los eventos' de los negocios online a nivel internacional"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Agustín Torres, director de eShow, el mayor circuito de ferias y congresos profesionales sobre ecommerce, marketing online, hosting & cloud y social media, con citas en Madrid, Barcelona, Sao Paulo y Lisboa, ha hablado esta semana con MarketingDirecto.com sobre la próxima cita de eShow. El evento llega a Madrid los próximos 26 y 27 de septiembre (IFEMA, Pabellón 6).

Llega una nueva edición de eShow a Madrid, después de los grandes éxitos en Barcelona y Sao Paulo
Sí, los próximos 26 y 27 de Septiembre en el pabellón 6 de Ifema, tendrá lugar eShow Madrid, la feria profesional de ecommerce, marketing online, hosting & colad y social media. Para esta edición contaremos con 100 expositores, más de 180 conferencias y la visita de unos 12000 visitantes profesionales. En eShow se darán cita empresas como Twitter, Coca Cola, Giorgio Armani, Renault, Spotify, BBVA, Banc Sabadell, L´Oreal… La flor y nata del sector. Después de lograr un gran éxito en Barcelona el pasado mes de Marzo y en Sao Paulo, donde celebramos durante el mes de Junio la primera edición de eShow con 8000 visitantes, llega Madrid y en Octubre, Lisboa. Ha sido un año muy completo, lleno de éxitos.

¿Quién debe asistir a eShow Madrid?
Nuestro evento está dirigido a todos los emprendedores, tiendas online (o profesionales con un proyecto de ecommerce en mente), anunciantes y agencias de publicidad y marketing. En eShow encontrarán todo lo necesario para tener éxito en Internet, ya sea vendiendo un producto físico o digital, o realizando campañas a través de medios digitales.

¿Qué novedades tendremos en esta edición?
Este año tenemos un claim que creo que define a la perfección lo que es eShow, «el evento de los eventos». Con dos significados, por un lado por la cantidad de eventos de primer nivel que congregamos en una misma feria, ( Google Analytics User Conference, Clinic SEO, TC Talks de Territorio Creativo, Womenalia Start Up day, Budget Day, el Open Source Congress…) y por otro, porque gracias a los visitantes, expositores y a estos mismos eventos que nos apoyan hemos conseguido erigirnos como el mayor circuito de eventos profesionales sobre negocios en Internet no solo en España, sino a nivel internacional. Tendremos 5 auditorios, con más de 180 ponencias y cosas de éxito gratuitos y dos eventos de pago de primer nivel, el Google Anaytics User Conference, con los gurús de la Analítica Web, y el Clinic SEO, el mayor evento nacional de posicionamiento en buscadores. Además tendremos en exclusiva en España la primera conferencia del Director de Ventas Internacional de Twitter, Stephen McIntyre.

¿Se ha firmado un acuerdo en exclusiva con IAB?
Sí, es una de las novedades para esta edición. La IAB es una de las grandes asociaciones que tenemos en nuestro país, que trabajan muy duro y hacen las cosas muy bien. Nosotros queremos estar al lado de profesionales como ellos, porque nos rige el mismo patrón, la misma pasión a la hora de hacer nuestro trabajo. Además la IAB llevaba muchos años sin participar en ningún evento que no fuera el suyo propio, así que el hecho de que nos hayan escogido como el único evento al que asistirán tanto en Barcelona como en Madrid es para nosotros un gran reconocimiento al trabajo que desarrollamos.
IAB desarrolla un congreso dentro de eShow centrado en publicidad digital y mobile, con la convocatoria de las mejores agencias y anunciantes del panorama internacional.

Siempre apostáis por la innovación y este año tenéis workshops, ecoffees y ¡hasta un torneo de fútbol 7!
Tanto al visitante como al expositor hay que darle nuevas herramientas para conocerse y para crear negocio, también para la formación. Para esto último tenemos los workshops, clases magistrales de 2 horas de duración a cargo de las mejores escuelas y centros de formación, con una capacidad máxima de 30 personas. Todo un lujo a tan sólo 30 euros. Es nuestro compromiso con un sector que cambia cada día y que debe formar a los usuarios y a las empresas constantemente. Por otro lado, contamos con los eCoffees, otra gran idea en la que un gurú o experto del sector se reúne con 10 profesionales para charlar de forma distendida y con café mediante, durante 45 minutos. Se crea una sinergía y una interactividad que difícilmente podemos ver en los auditorios con 200 o 300 personas. Es muy interesante. Los asistentes se pueden inscribir de forma gratuita a través de nuestra página web. Y sí, también tenemos un torneo de fútbol 7 gratuito para empresas del sector online que celebraremos el día 29 de Septiembre en el Polideportivo Luis Aragonés, y en el que ya se han inscrito empresas como EyeOs, Acens o ShopyDoo. Nuestra intención es innovar y no dejar de sorprender, siempre con el objetivo máximo de crear negocio. Un torneo de fútbol, por ejemplo, puede resultar una actividad fuera de contexto y sin embargo en las ediciones que hemos celebrado en Barcelona se han puesto en contacto más de 500 profesionales y se han cerrado negocios en el terreno de juego. Nunca hacemos nada por hacer.

Este año se celebran los eAwards DUO, ¿en qué consisten?
Queríamos premiar el trabajo que realizan mano a mano las agencias o proveedores y los anunciantes o tiendas online. Normalmente el premio se lo lleva uno de los dos, así ocurre en la mayoría de galardones. En este caso no, el premio lo reciben los dos, el que genera la campaña y/o el proyecto y la empresa que lo encarga o lo desarrolla. Celebraremos una gran entrega de premios con un afterwork en Madrid el día 26 de Septiembre de 8 a 10:30 de la noche.

No es fácil llegar a países como Brasil o Portugal y triunfar, ¿eShow es como la famosa cerveza, «donde va, triunfa»?
Podría ser un buen slogan. Pero nada es casualidad, hay mucho trabajo detrás y mucho rigor en todo lo que hacemos. Aunque como dices no es fácil, la prueba está en que muchos otros lo han intentado y no han conseguido ya no digo tener un éxito como el nuestro, sino simplemente mantener el proyecto. Nosotros celebramos nuestra cuarta edición en Barcelona, la tercera en Portugal y ya preparamos la segunda en Brasil, y tenemos ofertas muy interesantes para celebrar eShow en otros países como Colombia, México o Chile.

 

Están en boca de todos pero, ¿qué son realmente las marcas?AnteriorSigueinteEl iPhone 5 incendia las acciones de Apple, que superan por primera vez la barrera de los 700 dólares

Contenido patrocinado