Eventos y Formación

A. Vázquez Guillem (Tuenti): "empieza a ser más importante el entorno social que el director de programación de una cadena"

A. Vázquez Guillem (Tuenti): "empieza a ser más importante el entorno social que el director de programación de una cadena"Los jóvenes de hoy día que se están viendo afectados por la crisis económica pertenecen a la “reset generation”. Un perfil de consumidores que ha estudiado Initiative para ver cómo son sus hábitos de consumo y cómo se relacionan con las marcas a través de las conclusiones extraídas de un panel online. “No hablamos de una reset generation, habamos de una revolución. En esta revolución promovida por la crisis, efectivamente, ha sido la tecnología la que ha hecho cambiar las cosas”, comentaba Alejandro Vázquez Guillem, director comercial de Tuenti.

El director comercial de Tuenti hablaba con argumentos, los que le ofrecen los 10’7 millones de usuarios que tiene la red. Tuenti representa una radiografía casi perfecta de los jóvenes entre 14 y 30 años de nuestro país. Y es que, como destacaba Vázquez Guillem, “no podemos pensar que haya una persona en España entre 14 y 25 años que no tenga un perfil abierto en una red social”.

El comercial ha expuesto, como cabía esperar, las ventajas de una plataforma como la de Tuenti para conectar las marcas con los consumidores. Como exponía, las cosas están cambiando. “La mayor compañía de distribución de vídeos en nuestro país es YouTube, la plataforma ha cambiado las pautas de consumo, pero aún así hay que seguir hablando de la televisión, las tres pantallas para nosotros siguen siendo fundamentales. Porque sigue habiendo un Madrid-Barça y la audiencia está ahí. El ancho de banda que registra nuestra plataforma en el descanso o al finalizar un partido nos cuenta cómo se están consumiendo los medios”. “Empieza a ser más importante el entorno social que el director de programación de una cadena. No nos gusta que nos digan qué debemos consumir y cuándo. Lo haremos cuando queramos”, puntualizaba.

La grandísima ventaja del posicionamiento de las redes sociales es la segmentación. Todas las campañas que nosotros sacamos van segmentadas por sexo, edad y provincia. Encontrar a este público que es tremendamente difícil para otros medios, está en las redes sociales”, reconocía Vázquez Guillem. “Nosotros no estamos buscando el mensaje bidireccional que pueden esperar otros medios, entramos en el lenguaje coloquial, la generación de Tuenti tiene otra manera de hablar, y lo hacemos con transparencia para ganarnos su confianza, ayudando a su vez a generar contenidos. Por eso todos los concursos y promociones de Tuenti tienen su éxito” sentenciaba.

Para completar su intervención, el representante de Tuenti recuperaba algunos casos de éxito, como el de la campaña de la colonia Puig, ofreciendo contenido exclusivo a sus usuarios o la iniciativa de Coca – Cola de felicitar el cumpleaños a cada uno de los seguidores de la red social.

Ver vídeo
Estudio Reset Generation (Initiative), habla Alejando Vázquez Guillem (Tuenti)

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir