líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Acceso promueve el mayor encuentro mundial de expertos en medición de la comunicación de 2018

La Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC, por sus siglas en inglés), acaba de anunciar que celebrará en Madrid su Global Summit 2018, el mayor evento mundial en este ámbito, que reunirá en la capital española a más de 300 expertos internacionales de la comunicación y las relaciones públicas.

El encuentro, que tendrá lugar a mediados de junio del próximo año, será especialmente relevante ya que servirá para conocer los casos de éxito más disruptivos que se están produciendo en el terreno de la comunicación en todo el mundo, especialmente, a través del análisis en tiempo real del smart data.

A lo largo de dos jornadas se desarrollarán en Madrid diferentes ponencias de grandes expertos de todo el mundo y talleres interactivos sobre las TIC y la comunicación, se expondrán mejores prácticas y nuevas metodologías. También se entregarán dentro de esta cumbre los galardones internacionales AMEC Awards 2018, que distinguirán los trabajos más excepcionales e innovadores en cuanto a la investigación, medición y análisis de la comunicación.

Prácticas avanzadas

Las dos entidades líderes en el ámbito de la medición de la comunicación en España y América Latina participarán en la organización del evento. Por un lado, Acceso, compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores, será la anfitriona de esta cumbre anual, mientras que la fundación Corporate Excellence participará como aliada estratégica.

Para el CEO de Acceso, Sergi Guillot, “supone un orgullo que AMEC haya elegido España como lugar de celebración de su cumbre anual. Eso indica el reconocimiento de la asociación a las aportaciones de las compañías españolas que nos hemos situado en la vanguardia innovadora a nivel mundial. Lo hemos logrado con una obsesión: el uso de la inteligencia de datos para el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing. La integración de disciplinas, la orientación de nuestras acciones a resultados de negocio o la forma de conectar con nuestras comunidades son retos sobre los que trabajaremos en la cumbre”.

La compañía catalana Acceso se está distinguiendo por sus prácticas avanzadas, que contribuyen a gestionar con mayor eficacia tanto la reputación de las marcas como la relación con sus grupos de interés.

Gestión excelente de los intangibles

Por su parte, el CEO de Corporate Excellence, Ángel Alloza, manifiesta el honor que es para la fundación participar en la Global Summit de AMEC. “Estamos encantados de acoger en Madrid una iniciativa tan necesaria como esta. Creo firmemente que la gestión excelente de los intangibles es fundamental para generar un impacto positivo en el negocio y en la sociedad. Ahora es momento de demostrarlo a través de métricas auténticas”.

El CEO de AMEC, Barry Leggetter, también ha anunciado que la asociación planea incluir un capítulo centrado en América Latina para representar a las compañías de la región. “Nuestro objetivo es convertir el Global Summit de Madrid en el eje de un nuevo enfoque en el mercado latinoamericano, como ocurrió con la región Asia-Pacífico tras celebrar este año la cumbre en Bangkok”, afirma Leggetter.

Por último, el presidente de AMEC, Richard Bagnall, se ha referido al Global Summit como un evento de “asistencia obligatoria” para aquellos profesionales que busquen respuestas sobre métricas en comunicación. «Queremos convertir el Global Summit de Madrid en una oportunidad práctica para que los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación puedan desarrollar prácticas excelentes en medición e investigación a escala global”, indica Bagnall.

Nota de prensa

El 93% de las empresas cree que la tecnología in store le acerca al clienteAnteriorSigueinteMKTG incorpora a Borja Ortiz-Echagüe como manager of Motorsports

Noticias recomendadas