Eventos y Formación

ACCIONA RECIBE EL PREMIO TELECINCO “12 MESES 12 CAUSAS”POR EL MEJOR SPOT DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Nota de prensa:

ACCIONA ha recibido, por el anuncio televisivo “¿Qué hacemos?”, el galardón al “Mejor spot de sensibilización social”, concedido por la cadena de televisión Telecinco dentro de su iniciativa “12 meses, 12 causas”. Esta categoría reconoce a las empresas que contribuyen, con sus ideas y recursos, a la concienciación social sobre la protección medioambiental de la Tierra a través de la publicidad. Los galardones fueron entregados ayer, 3 de diciembre, y el correspondiente a ACCIONA fue recogido por su Presidente, José Manuel Entrecanales.

El anuncio televisivo premiado forma parte de la campaña publicitaria SOStenibilidad.com realizada por ACCIONA, que supuso una revolución en el ámbito publicitario por su estética e impacto. Y por tratar un tema para el que, en ese entonces, no existía la sensibilidad social que existe hoy en día. ACCIONA y McCann diseñaron una campaña teaser emitida en televisión, prensa e Internet, con el fin de invitar a la reflexión y suscitar el debate en torno al modelo de desarrollo actual, con un reclamo final en el que se invitaba a entrar en el site www.sostenibilidad.com. La segunda fase, de resolución, proponía una salida a ese modelo y presentaba de una forma didáctica en qué consiste el desarrollo sostenible y lo que hace la compañía para lograrlo.

Los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas” son una iniciativa por la que se premia anualmente seis proyectos dignos de ser reconocidos por su mensaje de concienciación social, por su acción directa de solidaridad y por su repercusión positiva.

Entre los galardonados también se encuentran también el músico brasileño Carlinhos Brown, la Fundación Telefónica, el programa “Mi cámara y yo” de Telemadrid, la producción audiovisual “las alas de la vida” y el director de cine Antonio Mercero.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por destacadas personalidades de la cultura, la política y la empresa, entre los que figuran el ministro de Cultura, César Antonio Molina, Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española de la Lengua y Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familiares y Discapacidad, entre otros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir