líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ACM CLUSURA SU "X CURSO SUPERIOR DE MEDIOS"

Nota de prensa:

La Asociación de Centrales de Planificación y Compra de Medios Publicitarios (ACM) clausuró esta semana su «X Curso Superior de Medios», con un acto celebrado en el centro Cultural «Conde Duque».

El curso fue clausurado por José Carlos Gutiérrez, Presidente de ACM (Vicepresidente de Zenith Media), quien destacó «Esta década que hemos cumplido con el curso demuestra la tremenda importancia del crecimiento en nuestro país de las Centrales de Medios, que se han consolidado como elemento clave en la gestión de las inversiones publicitarias en Medios».

En los diez cursos que han tenido lugar en Madrid y con el primero en Barcelona (2001-2002), ACM ha apostado por la formación de más de 300 alumnos, consiguiendo en los últimos tres años una incorporación al trabajo del 100% de la promoción. Para conseguir estos objetivos la Asociación cuenta con la colaboración de entidades tan importantes como BBVA, OJD, Sofres, Infoadex, El Mundo, Antena 3TV, Canal Satélite Digital, Microsoft,etc.

En su afán de facilitar a sus alumnos lo más actualizado del mercado publicitario, ACM lleva tratando desde hace años los nuevos medios tales como Internet, los Canales Temáticos y Digitales, el Pay-Per-View o pago por visión, que en el último año han incrementado su repercusión en la inversión publicitaria.

Valoraciones del sector

Para la ACM, donde participan las empresas más importantes del sector cuya facturación representa más del 80% de la Inversión Publicitaria anual en España, los temas claves del futuro publicitario este año han sido los avances en las herramientas de Medición e Investigación, en la comercialización de lo Medios y la situación y repercusión de las inversiones en el sector.

En cuanto a la evolución del sector la ACM juega un papel fundamental desde el momento en que organiza desde hace diez años el Curso Superior de Medios. Por otra parte, ACM esta en proceso de firmar acuerdos con importantes entidades del sector, como el «Acuerdo de Buenas Prácticas» que se firmará próximamente con la Asociación Española de Anunciantes (AEA) o el que ha alcanzado con los principales portales (como son Terra y Yahoo) y con las redes (Real Media, Double Click Technologies, …) por el cual gestiona y sigue la evolución publicitaria en el mundo Internet.

Asimismo, este evento contó con la presencia de figuras relevantes en el sector de la comunicación tales como, Agustín Casado, Vicepresidente de ACM y Presidente de AIMC (Director General de Media Planning Group), Pablo Alonso, Vicepresidente de ACM (Director General Técnico de Universal McCann) y Luis Ant. Petit, Director de ACM y del Curso. El acto se cerrará con la Conferencia «Los Caminos de la Evolución Humana» de la mano del reciente Premio Príncipe de Asturias, José Mª Bermúdez Castro.

Sobre ACM

ACM (Asociación de Centrales de Planificación y Compra de Medios Publicitarios) constituida hace 10 años, es una entidad sin ánimo de lucro, que en la actualidad cuenta con 12 empresas asociadas (Arena Media Comunications, CICM, Carat España, Iceberg Media, Initiative Media, Mediaedge: CIA, Media Planning Group, Optimedia, Optimun Media Direction, Starcom Worlwide Media Estrategia, Universal McCann y Zenith Media), todas ellas, Centrales de Planificación y Compra de Medios. La Facturación de las Compañías Asociadas, representa más del 80% de la Inversión Publicitaria (solamente entre las dos primeras, representa más del 27%).

Sus actividades principales son la investigación, planificación y compra de los espacios publicitarios en los diferentes medios convencionales. A destacar Televisión, Medios Impresos (entre los que están, la Prensa, Revistas y Suplementos Dominicales), Radio, Exterior, Cine e Internet. www.acm.es

Para más información contactar con:
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Carlos del Hoyo / e-mail: cdelhoyo@comunicacionrrpp.com
Patricia Gross / e-mail: pgross@comunicacionrrpp.com
Tel.: 91 577 45 54 / Fax: 91 431 98 45

 

EL 19% DE LOS BRITÁNICOS SE HA SENTIDO OFENDIDO POR LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteSONA ADQUIERE LA AGENCIA SISTEMAS DE MARKETING

Noticias recomendadas