líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Evento online de Actilum el 10 de febrero

¿Cómo la iluminación puede ayudar a las marcas a ser más sostenibles? Actilum desvela las claves para hacerlo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el fin de "arrojar luz" sobre el tema, Actilum organizará un webinar el próximo 10 de febrero para explicar cómo implementar herramientas de sostenibilidad en el retail.

No son pocas las empresas que están apostando en los últimos tiempos por ser más respetuosas con el medio ambiente. Es evidente que la sociedad ha puesto el foco en la sostenibilidad y las marcas no pueden obviar esta realidad. Menos plásticos, menos emisiones de carbono, más ahorro energético: en definitiva, muchas compañías están tratando de cambiar (en la medida de lo posible) sus modelos de producción y organización para dirigirse por fin hacia un camino más «verde».  

En este contexto, la empresa Actilum, dedicada a la fabricación y distribución de paneles y tiras de LED, se postula como una de las aliadas en este viaje de transición. Como explica Catalina Maldonado, Sustainability & Technology Officer de la compañía, uno de los problemas del sector retail es la iluminación de sus puntos de venta. «En general, tienen un volumen de calor elevadísimo, lo que impacta enormemente en el medio ambiente», apunta.

No obstante, hoy en día ya existen soluciones para crear lujosos y saludables ambientes interiores con luces artificiales que asemejan mucho a la solar, pero sin los perjuicios de rayos UV.

Encuentro con expertos

Con el fin de ofrecer información clara sobre el asunto, Actilum organizará un webinar el próximo 10 de febrero para explicar a las marcas cómo implementar herramientas de sostenibilidad en el retail de lujo cambiando la iluminación de los puntos de venta.

En el encuentro virtual, enmarcado en el título ‘De la decoración al diseño sostenible y profesional‘, se hablará de las nuevas tendencias en iluminación, las posibilidades relacionadas con la iluminación centrada en el ser humano y la sostenibilidad aplicada al comercio minorista.

El evento de Actilum no solo contará con expertos de marcas como Carolina Herrera o Puig, sino que, además, hará un repaso por los diferentes tipos de iluminación que ofrece la compañía. Algunos ejemplos son las luces que recientemente han implantado en algunos hospitales que permiten una cura más rápida de los pacientes o las luces de determinados colegios que favorecen el aprendizaje de los más pequeños.

 

¿Por qué arde en el infierno la lealtad del consumidor a las marcas?AnteriorSigueinte6 hacks de Growth Marketing para eficientar costes e inversión en 2022

Contenido patrocinado