líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Action, cadena europea de productos no alimentarios, abre su primera tienda física en Girona

Play vídeoEventos y FormaciónEquipo de Action.

Action desembarca en España con la Fundación Johan Cruyff

Action, cadena europea de productos no alimentarios, abre su primera tienda física en Girona

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La marca online consta de 6000 productos divididos en 14 categorías diferentes, entre los cuales, 1500 se pueden conseguir por menos de 2 euros.

El pasado 17 de febrero, Girona se llenaba de gente para presenciar en exclusiva el aterrizaje de Action en España.  Los cines Girona fueron el lugar elegido para abrir el primer establecimiento de la cadena online, que recibió a más de 600 personas en tan solo la primera hora.

«Girona es el lugar perfecto para desembarcar, ya que es una ciudad mucho más pequeña y barata que Barcelona o Madrid. Además, nuestro éxito viene del boca a boca, y el tamaño de Girona es perfecto para triunfar con este método», afirma Monique Groeneveld, Directora General de Start-Up countries, que actualmente está a cargo de España.

La noticia de la llegada de Action corrió como la espuma. Una hora antes de la apertura, fueron muchos los habitantes que llegaban para hacer cola, y que no tuvieron ningún reparo en «arrasar» la tienda en pocos minutos. Las estanterías de papelería, bricolaje, decoración y cuidado personal se vaciaron durante la mañana, un hecho sorprendente para los directivos, que predecía el éxito de la inauguración.

El buen recibimiento de Action aseguró la idea inicial de la compañía, que consistía en abrir nuevos establecimientos en Barcelona las próximas semanas; y conquistar Madrid en pocos meses.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

¿A qué se debe el éxito de Action?

La sostenibilidad, la innovación y la diversidad son algunos de los valores que diferencian a Action de su competencia. Sin embargo, la posibilidad de ofrecer marcas de alto nivel a precios ajustados hace única a la compañía, ya que, al menos 1500 productos, pueden conseguirse por menos de 2 euros.

«Nosotros no tenemos la obligación de ofrecer ningún producto. Action saca al mercado lo que le pide el cliente, al precio que lo quiere consumir. Esto asegura el éxito y genera una rentabilidad similar a la que obtendríamos con precios elevados», declara Monique.

Por otro lado, el efecto sorpresa es un elemento clave para la cadena de descuento de productos no alimentarios, que ofrece 150 objetos nuevos semanalmente. «Antes de trabajar aquí, yo entraba a las tiendas Action al salir de la universidad para ver que había nuevo. El hecho de siempre encontrar algo, me incitaba a volver la próxima semana», nos confiesa la Directora.

Las luchas de Action

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de la cadena. Por ello, sus productos son ecológicos y sostenibles en la mayoría de sus categorías. Por si esto no fuera suficiente, y teniendo en cuenta la gran expansión de Action a nivel europeo, muchas de sus tiendas funcionan con energía solar, una categoría que llegará a Girona en poco tiempo.

Otra de las grandes luchas de la cadena no alimentaria es la inclusión. Una característica que se puede ver no solo por la diversidad cultural de su plantilla, sino por la adaptación de la tienda a todo tipo de clientes.

La inauguración de la primera tienda física de Action en España terminaba publicando el acuerdo de colaboración con la Fundación Johan Cruyff. Esta alianza supone una nueva meta para la compañía, fomentar proyectos deportivos y lúdicos entre niños y jóvenes.

El cierre de este acuerdo se hizo público con la presencia del deportista Soufiane Touzani, que amenizó la estancia de los más pequeños que acompañaron a sus padres al gran evento.

 

¿Qué marcas, sectores y webs se coronaron en cuanto a inversión publicitaria digital en enero?AnteriorSigueinteNewton reaparece en este spot de heycar y anima a los compradores a ser "inteligentes"

Contenido patrocinado