Eventos y Formación

Actívate, la plataforma de Google para la formación de los jóvenes en el mundo empresarial

activate-2Google ha presentado en Madrid Actívate, una plataforma gratuita basada en la formación de los jóvenes en el ámbito laboral. El objetivo es enseñarles a los futuros emprendedores técnicas sobre el desarrollo de una nueva empresa, sobre sus habilidades en internet o técnicas que les ayuden a encontrar trabajo.

Según ha explicado la directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro, a través de la plataforma se impartirán cursos de comercio y marketing digital, analítica de datos y cloud computing. Una idea desarrollada junto con Red.es y la Escuela de Organización Industrial, EOI, quienes firmaron el pasado 2013 un convenio con Google para impartir estos cursos masivos.

Dentro de las actividades de la compañía, se impartirán también unas jornadas formativas presenciales de cinco días que tendrán lugar en 13 universidades españolas. Los inscritos al curso podrán obtener un certificado de estudios. Además, todos los usuarios que se den de alta en Google + podrán usar Activate y el material que le ayudará a iniciarse en su formación sobre la economía digital.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha apoyado y colaborado en la promoción de la plataforma. “Actívate forma parte de la estrategia reformista del Gobierno de España, supone una mejora de la formación y la dotación de capital humano de nuestra economía”, ha explicado el ministro José Manuel Soria

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir