Eventos y Formación

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ESOL EXAMINATIONS Y ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID

Nota de prensa:

El Consejero Delegado de la University of Cambridge ESOL Examinations, Dr. Michael Milanovic y el Presidente de Escuelas Católicas de Madrid, D. Javier Agudo, firmaron este viernes día 7 de noviembre un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment).

El Programa BEDA desarrollado por Escuelas Católicas de Madrid, apuesta por la implantación gradual de la enseñanza bilingüe del inglés. A esta iniciativa pueden sumarse todos los centros afiliados a FERE-CECA y Educación y Gestión de Madrid.

El objetivo último del mismo es la optimización de la enseñanza del idioma inglés en las escuelas con el fin de lograr que el alumnado tenga acceso a los niveles de formación que demanda la sociedad global del Siglo XXI.

El Programa BEDA incluye una serie de medidas encaminadas a la creación de una atmósfera bilingüe en el aula, como por ejemplo: el empleo de auxiliares de conversación, formación adicional para el profesorado, acuerdos con otros colegios en el extranjero y como pieza fundamental del programa: la evaluación externa.

Con la evaluación externa, por parte de la prestigiosa University of Cambridge ESOL Examinations, se pretenden marcar unas serie de pautas y objetivos a lograr de tal manera que se pueda medir la evolución del alumnado.

El Programa BEDA, se basa en 3 ejes fundamentales:

Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza de inglés en los centros que entren a formar parte del proyecto.
Programación de una formación específica dirigida al profesorado.

Evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro, con un agente evaluador de reconocido prestigio, como es la University of Cambridge ESOL Examinations.

Para este tercer punto, se incluye la realización de los exámenes en el propio centro facilitando su ejecución, a través de la familiarización con el entorno y evitando traslados innecesarios. Se podrán examinar de: Young Learners English Tests (YLE), Key English

Test (KET), Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), y del Teaching Knowledge Test (TKT), específico para el profesorado.

Escuelas Católicas de Madrid, a partir de este acuerdo, va a potenciar y mejorar el dominio del inglés, sin que afecte a la calidad de su programa educativo, ni a los valores formativos de los centros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir