Eventos y Formación

ADC ALEMANIA RECIBE UN 21% MENOS DE INSCRIPCIONES A SU FESTIVAL

El festival creativo del Art Directors Club de Alemania (ADC) ha cerrado ya su plazo y plataforma de inscripción de piezas con un 21% menos de trabajos inscritos que en la edición 2008. Si el año pasado se inscribieron a concurso 4.230 campañas, este año han sido 3.400.

Con el telón de fondo de la crisis, era de esperar que las agencias redujeran sus inversiones en certámenes creativos. Incluso hubo una iniciativa para que las agencias se pusiesen de acuerdo para limitar las inscripciones a festivales y participar en igualdad de condiciones. Pero el hecho de que uno de los certámenes más relevantes de Alemania reciba un 21% menos de inscripciones es llamativo.

Los profesionales alemanes del sector están de acuerdo en que durante los últimos años los niveles de participación en festivales se han elevado tanto que ha conducido a una absurda “escalada armamentística” en términos de competencia entre agencias, según cita Horizont.

Frente a esta política de inscripciones masivas, la actitud actual es más selectiva. Igual que en el festival de ADC, otros festivales alemanes como New Media Award o Deutschen Dialogmarketing Preis también han recibido menos inscripciones. En cambio, la asociación de comunicación Kommunikationsverband ha recibido un 10% más de inscripciones para su Best of Business-to-Business Award 2009.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir