líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ADC BERLÍN Y LA SEMANA DE LA CREATIVIDAD ALEMANA

Redacción

Escrito por Redacción

Durante estos días Berlín acoge uno de los grandes eventos del sector publicitario en el estado germano. El Art Directors Club alemán celebra su semana ADC Woche, en la que se dan cita las figuras más importantes de la creación y se trazan las líneas de la futura creatividad. Exposiciones, charlas y premios.

La semana de ADC se celebra entre los días 22 y 27 de marzo e incluye tres citas esenciales: la exposición ADC y la conferencia creativa ADC Visions 2006, acompañadas de un encuentro más lúdico, la entrega de los premios ADC (curiosamente clavos de oro, plata o bronce), en la fiesta ADC Awards Show, que continúa hasta el amanecer en la After Show Party 2006.

ADC Visions se ocupa en esta edición de «La revolución de la publicidad. La publicidad de la revolución». La conferencia se centrará en las posibles sinergias entre los revolucionarios y los publicistas, en un extraño concepto que mezcla creación comercial y política. «Ideas que mueven el mundo o marcas que quieren alcanzar el éxito mundial, hoy tienen que ser distintas que ayer: más innovadoras, más inusuales, más valientes, más inteligentes… ¡más revolucionarias!».

¿Pueden revolucionarios y publicistas aprender unos de otros? ¿Existe la revolución moderna o la comunicación de marca revolucionaria? Los ponentes de la conferencia son Dragan Sakan, el creativo más conocido de los Balcanes, fundador del ADC serbio; Aleksandar Maric, dirigente de Otpor, el movimiento que derrocó a Milosevic en Serbia y Montenegro; Eric Follath, periodista de Spiegel especializado en información internacional, y Hannes Koch junto a Florian Ortkrass, fundadores del colectivo de artistas londinense rAndom international.

Otro de los placeres de la cita se encuentra en la visita a la exposición de la ADC «Un lugar en el país de las ideas», en la que se muestran los trabajos de todas las disciplinas de la comunicación recibidos por el club para la convocatoria de los premios, y que documenta las tendencias más actuales del sector. La exposición se integra en el plan de comunicación «Alemania – El país de las ideas», que desarrolla este año aprovechando la exposición global que le proporciona el mundial de fútbol.

Por su parte la editorial Axel Springer aprovecha también la celebración de este evento para abrir las puertas de su sede en Berlín, durante la ceremonia de entrega del «14º Premio de los Periodistas a la Publicidad Impresa que marca Tendencia».

 

MADRID PONE TRABAS AL MARKETING DE GUERRILLA EN EL DÍA DEL AGUAAnteriorSigueinteMEDIAEDGE:CIA TRIUNFA EN LOS PREMIOS BEST PACK

Contenido patrocinado