Eventos y Formación

ADC NEW YORK NO ENTREGA EL GRAND PRIX

El capítulo global de Art Directors Club, ADC New York, no ha entregado ningún Best of Show Award en la edición 2009 del festival. Aun así, se entregaron 51 galardones de oro, 66 de plata y 76 de bronce. Ninguna campaña española aparece en la lista de ganadores.

La mayor parte de los premios han ido a parar a manos de Saatchi & Saatchi New York, agencia que se ha ganado el título de ADC Agency of the Year al obtener ocho cubos de los entregados por la organización. Entre los trabajos galardonados están el spot para Crest Bulldozer, cuñas de radio para StuffIt Deluxe y la campaña exterior Through Your Veins de Cheerios.

La mejor red de agencias ha sido Leo Burnett, con doce galardones. En la parte interactiva, la agencia descollante ha sido R/GA, con dos de sus tres galardones originados por su trabajo para Nike; el estudio de diseño más galardonado ha sido Pentagram Design.

Uno de los trabajos más destacados en esta 88ª edición del premio global de Art Directors Club ha sido el trabajo de Crispin, Porter + Bogusky para su cliente Burger King. Whopper Sacrifice se ha llevado uno de los tres cubos híbridos y el premio de oro en la categoría de campañas interactivas. El vídeo ‘documental’ Whopper Virgins ha obtenido el oro en la categoría de campañas integradas.

Otro de los cubos híbridos ha ido a parar a la campaña Why So Serious?, organizada para la promoción de Batman: el caballero oscuro.

La lista de ganadores puede consultarse en este enlace.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir