Eventos y Formación

ADC NEW YORK Y CANNES LIONS TAMBIÉN CASTIGARÁN LOS TRUCHOS

Tras la organización One Club, el club de creativos de Estados Unidos, ADC New York, y la organización del festival Cannes Lions han anunciado oficialmente algunas de las medidas que emprenderán contra las campañas inscritas que no cumplan con los requisitos de emisión y acuerdo del anunciante.

ADC New York descalificará tanto los truchos como las agencias que las inscriban en los certámenes creativos de esta organización. Además, para que esos trabajos no tengan posibilidades, ADC informará a otros festivales de las piezas que hayan descubierto que no cuenten con la conformidad del anunciante o que no se hayan emitido en los medios.

De todos modos, ADC New York, que representa al club de directores de arte global, deja una puerta abierta a las buenas ideas aunque nunca se hayan difundido en campaña y permite que se inscriban en la categoría Playground.

Cannes Lions no castigará a justos por pecadores
Los organizadores de los festivales Cannes Lions, Eurobest, Dubai Lynx y Spikes Asia, la organización International Advertising Festival (IAF), también se ha pronunciado respecto a los truchos. IAF ha remitido a sus normas de inscripción y ha recordado que cada inscripción debe estar basada en un encargo pagado por el anunciante. Los formularios de inscripción deben incluir los datos de contacto del cliente. La organización se reserva el derecho de retirar los galardones que hayan otorgado a piezas que se desvele que no cumplen con los requisitos de inscripción.

Sin embargo, IAF adopta una postura distinta a la de las otras organizaciones y afirma que no excluirá de sus festivales a toda la agencia, sino solo al grupo que haya inscrito la pieza fraudulenta.

Noticias relacionadas:
POLÉMICA POR UN TRUCHO DE BBDO CHILE PARA PS3 QUE GANÓ UN ORO EN SAN SEBASTIÁN
LOS ESCANDALOS DE LOS TRUCHOS PROVOCAN CAMBIOS EN EL TOP 30 IBEROAMÉRICANO
LOS PUBLICITARIOS ESPAÑOLES SE POSICIONAN CONTRA LOS TRUCHOS

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir