Eventos y Formación

ADCE Festival 20'

El ADCE Festival hace frente a la pandemia organizando el Festival de Festivales

El ADCE coorganiza este año la séptima edición del ADCE Festival junto con los clubes locales miembros y transmitirá conferencias y eventos producidos en múltiples ciudades de toda Europa. Comenzará el próximo viernes 6 de noviembre y ha sido bautizado como 'El Festival de Festivales'.

festival festivales

Desafiado por la pandemia, el ADCE coorganiza este año la séptima edición del ADCE Festival junto con los clubes locales miembros y transmitirá conferencias y eventos producidos en múltiples ciudades de toda Europa. Comenzará el próximo viernes 6 de noviembre y ha sido bautizado como 'El Festival de Festivales'.

Este será este año un espacio virtual colectivo creado para que la comunidad creativa europea se reúna, se inspire e intercambie ideas y experiencias. El streaming del Festival tendrá su origen en Barcelona, en la sede de ADCE, y tiene programadas diferentes conexiones con el resto de Europa a lo largo del día.

"Esta experiencia digitalizada puede ser la mejor forma de unir localizaciones y hacer que las personas decidan qué quieren ver a través de las diferentes salas online y elegir así a su speaker favorito Este festival digital hablará sobre valores y humanidad, aunque no podamos estar en contacto con todos nuestros amigos como cada año, la interacción será online y es obvio que será un reto. Ha sido valiente hacerlo así, en vez de cancelarlo, y tenemos que tener claro que es una oportunidad", ha explicado Jamshid Alamuti, asesor e impulsor del ADCE Festival y co-fundador de House of Creative Entrepreneurship, durante la rueda de prensa virtual que han celebrado esta mañana para explicar toda la información del evento.

Bajo el concepto 'Prototyping brands for a new era' la edición de este año pone el foco en mostrar a aquellas personas y marcas que están creando prototipos, experimentando y constantemente renovando y tratando de mejorar el mundo. A la rueda de prensa online han asistido diversos medios y representantes del festival. Estos son: Steve Vranakis -curador del Festival y director creativo del Gobierno de Grecia-, el ya nombrado Jamshid Alamuti, Charlotte Bufler -asesora del ADCE Festival y responsable de coordinación con los clubs locales. Directora Creativa en The Wunderwaffe- y Hans-Peter Albrecht -asesor del ADCE Festival y responsable de coordinación con los clubs locales. Socio creativo en The Wunderwaffe-.

Los mejores creativos y talentos internacionales compartirán sus interesantes experiencias bajo ese lema.  Entre los oradores principales estarán: Alex Bec -Managing Director and Founder de It’s Nice That-, Rebecca Swift -Global Head of Creative Insights de Getty Images-, Luiz Sanches -Chairman and Chief Creative Officer de ALMAP BBDO-, Ian Grais -Founder de Rethink Communications-, Julia von Winterfeldt -Founder and CEO de SOULWORX-, Karel J. Golta -Founder & CEO de INDEED- y Mathias Wikström y Johan Pihl -Founders de Doconomy-.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"La gente tiene ahora otra mentalidad y está tomando la tecnología de manera más ferviente, por tanto, creemos que no era necesario provocar todos esos viajes a Barcelona con la situación actual. No hace falta tener esa unión física porque podemos seguir viendo qué ocurre a lo largo del continente", ha señalado Vranakis.

Y es que, la creatividad europea se unirá desde la distancia un mismo día ya que, además, habrá conexiones con los diferentes países a lo largo de toda Europa con conexiones desde 30 IPs distintas en un mismo evento. Estas conexiones irán desde España con David Ruiz a Austria con Michael Katzlberger, pasando por Letonia con Anna Andersone, Suiza gracias a Agencia de comunicación neutral y Lituania con Jonas Lekevicius, entre otros países.

"Este es un nuevo festival, una nueva localización que, en realidad, son decenas de nuevas localizaciones. Es una nueva forma de crear un festival, el Festival de Festivales, al contar con los delegados de manera online. Esto da nuevas posibilidades, es super flexible. Podemos ir saltando de un país a otro para conocer qué está ocurriendo en cada Club. De Portugal a Letonia, por ejemplo", ha explicado Hans-Peter Albrecht.

Los lectores de MarketingDirecto.com cuentan con un descuento del 30% al  adquirir sus entradas con el código ADCExMarketingDirecto

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir