Eventos y Formación

ADCE celebrará el evento en el Disseny Hub de Barcelona

ADCE organiza en Barcelona "European Creativity Festival", su evento europeo de creatividad

Ami Hasan, presidente de ADCE (The Art Directors Club of Europe), ha lanzado un desafío a los especialistas del sector: "o cambia todo en las agencias o se volverá irrelevantes y desaparecerán". Este es uno de los temas que tratará en su ponencia inaugural del "European Creativity Festival" de ADCE que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en el Disseny Hub de Barcelona. Además, hablará sobre los problemas principales a los que la industria se enfrenta, incluyendo la apatía tecnológica y la transparencia a la que, según su opinión, demasiados especialistas en marketing no le dan la importancia necesaria. Compañías de la talla de Google debatirán el futuro de la creatividad durante el evento.

"European Creativity Festival", que celebra este año su cuarta edición, es un evento anual creado para celebrar y reconocer el arte de la creatividad, el diseño gráfico y las nuevas soluciones creativas. Barcelona se convertirá en el epicentro de la creatividad europea, con un completo programa de conferencias, talleres, premios, exposiciones y networking.

El discurso del presidente de ADCE establecerá el eje principal del festival, "Imagineering Creative Intelligence", que cubrirá tres aspectos: Ideas, Negocios y Experiencias. Todos los ponentes compartirán su visión sobre estos temas y hablarán sobre cómo la tecnología influye en las ideas.

Puntos destacados del programa
Ami Hasan compartirá el escenario con Steve Vranakis, ECD de Google Creative Lab y actual presidente de D&AD. Vranakis explicará cómo y por qué todos deberíamos aspirar a ser "activistas creativos", que es en lo que se basa el Festival de "Imagineering Creative Intelligence". Además los asistentes también podrán contar con la presencia de Kris Hoet, comisario del festival.

Al evento también acudirán otros ponentes que tratarán los siguientes temas:
? Cómo la psicología del comportamiento puede cambiar la cultura creativa (Tom de Bruyne, fundador de Sue Amsterdam).
? Cómo el "diseño experiencial innovador usa las tecnologías adecuadas para convertir ideas audaces en sorpresas inesperadas" (Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes en Nueva York).
? Transformar la industria creativa e “Imagineering Creative Intelligence” (Helge Tennø, estratega de transformación y fundador en Jokull)

El programa del viernes incluye sesiones de algunos de los mejores creativos en la industria que tratarán la relación entre la imaginación, la tecnología y la creatividad. Una exposición colectiva llamada 'SELF' presentará autorretratos de 20 ilustradores y tiene como objetivo provocar un debate sobre cómo los artistas se definen a sí mismos en la era del 'selfie'. Además, entre otras actividades, el artista londinense Patrick Tresset ofrecerá una demostración en vivo de retratos humanos dibujados por robots.

El sábado el programa estará dedicado al aprendizaje práctico con 7 talleres creativos; una oportunidad para que los jóvenes talentos creativos conozcan a los principales actores en la industria de las agencias europeas.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de profundizar en el trabajo de Giorgia Lupi y Stefanie Posavec a través de las postales temáticas exhibidas en la exposición “Dear Data”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir