Eventos y Formación

ADIDAS ES EL ANUNCIANTE DEL AÑO EN CANNES

Hoy es un día de suspense en la edición número 53 de Cannes. Hasta mañana por la noche no se anunciarán los ganadores de las categorías estrella, Film y Titanium Lions, así como el galardón a la Agencia del Año y la Palma de Oro.

Pero para abrir boca para el día de mañana hay otros premios ya concedidos o anunciados durante la celebración del festival. El premio al anunciante del año ha sido para Adidas, en la figura de su presidente y CEO Erich Stamminger. Este año el premio ha sido para una marca deportiva, en contraste con el anunciante del año pasado que fue Sony Computer Entertainment y su CEO Ken Kutaragi. Adidas ha ganado el galardón por su publicidad creativa e innovadora; sus agencias han ganado 34 leones en Cannes durante la última década, 11 durante el año pasado.

Stamminger declara al respecto “Con nuestros colaboradores TBWA y 180 Amsterdam seguiremos buscando la forma de cruzar los límites creativos, creando nuevas campañas poderosas, que puedan conectar de forma emocional y personal con los consumidores”.

También se ha concedido premios a agencias del año en distintas categorías, aunque el plato fuerte, la Agencia del Año, no se dará hasta mañana sábado. Alemania ha sido el país del marketing directo este año, con tres agencias elegidas como agencias de marketing directo del año: Scholz & Friends, de Berlín, Tribal DDB de Hamburgo y Nordpol Hamburg.

Las agencias de medios del año han sido más dispares y se reparten por todo el globo: Universal McCann de Sydney en primer puesto y comparten el segundo puesto Ogilvy & Mather Santiago, Dentsu (Tokio) y Jung von Matt (Suiza).

En cuanto a las agencias interactivas del año, la ganadora absoluta ha sido Crispin Porter + Bogusky (Miami), Goodby Silverstein & Partners (San Francisco) y DDB Brasil (São Paulo).

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir