Eventos y Formación

AECOC 2011: a nuevos consumidores, nuevos formatos

AECOC 2011: a nuevos consumidores, nuevos formatos Este jueves se pone ya el broche final al Congreso dedicado al Gran Consumo, organizado por AECOC en Sevilla y al que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com. La jornada ha comenzado con una mesa redonda sobre “Nuevos formatos para un nuevo consumidor”, en la que han participado Colin Smith, presidente de Poundland, Nacho Somalo, presidente de European Market y Alice.com y  Luis Osuna, consejero delegado y director general de Covirán.

El nuevo consumidor exige una profunda reflexión de cómo podemos mejorar la experiencia de compra en el punto de venta para satisfacer sus demandas y necesidades. ¿Cómo deben ser las tiendas? ¿Más grandes? ¿Más pequeñas? ¿Con más o menos surtido? ¿Con más servicios? ¿Más sencillas y cómodas? ¿Con una mejor relación calidad – precio? ¿Será la distribución on-line el canal del futuro? De todos estos temas se ha estado hablando durante la mañana de esta segunda jornada en el congreso de AECOC.

Colin Smith comenzó su intervención hablando del modelo de negocio de Poundland y su concepto de tiendas a precio único. nos preguntamos si ¿puede ser rentable un supermercado de primeras marcas a precio único? Pues Poundland lo consigue. “No usamos Euroland como nombre por la poca popularidad de la moneda”, aseguraba Smith.

Por su parte, Nacho Somalo de Alice.com, aseguró que “los mercados son conversaciones y gracias a internet nos permiten ser eficientes”. Además, añadió que “la moda es el cuarto producto que más se vende online y es una tendencia en alza” y es que “la venta directa está viviendo un auge importante”. En este sentido, dijo que “la relación directa entre fabricantes y consumidores no es una opción, sino una necesidad. Además, dijo que “la diferencia entre consumidor y cliente es que el último tiene nombre, Aice.com ayuda a las marcas en este cambio”.

Finalmente Luis Osuna, consejero delegado y director general de Covirán, aseguró que “hay que reinventarse, ya no hay garantías de éxito en el futuro que nos espera”. Y dijo que no sólo debemos diferenciarnos por el precio, sino que hace falta ser diferentes en todo. Añadió que “el modelo cooperativo es el futuro del detallista distribuidor”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir