Eventos y Formación

Aedemo presenta su Plan Estratégico para 2014

aedemoAedemo ha presentado este viernes 31 de enero las líneas maestras del nuevo plan que tiene previsto implementar a corto y medio plazo con el objetivo de promover la activación de estudios de mercado, marketing y opinión así como para fomentar el desarrollo de profesional de sus socios.

Para dar a conocer todas estas novedades la rueda de prensa ha contado con la presencia del presidente de Aedemo, Jordi Hidalgo y María Lizarraga, gerente de la asociación.

Este nuevo plan constituye el punto de partida para el desarrollo de un plan de acción ha explicado Hidalgo. Para desarrollarlo se han fijado varios elementos de partida. Una misión en la que Aedemo se hace valedor del rigor de la investigación así como del crecimiento profesional de sus socios con la visión de constituirse como la asociación profesional líder del sector.

Para cumplir esto, Aedemo refuerza su compromiso con sus socios, ya que son “su valor real y trabajamos sobre esto”, la excelencia, la ética y la innovación. El objetivo sobre el que gira y trabaja toda esa estrategia es el de “potenciar el sentimiento de pertenencia y la fidelidad de nuestros asociados”.

Este nuevo plan se sustenta sobre cuatro pilares. El primero de ellos es la comunicación con el objetivo de “promover la presencia de la asociación y la información de sus actividades en ele exterior”. En segundo lugar se aumentará el número de actividades dirigidas a los socios para “facilitar el acercamiento, activar puntos de encuentro y generar debate entre los asociados”.

La formación constituye un valor muy importante en esta estrategia con el objetivo de “apoyar el crecimiento profesional” y, por último, se buscarán nuevas vías para fidelizar a los socios.

Para poner en marcha estas estrategias, se ha definido una nueva Organización para trabajar de forma más coordinada con la Presidencia, Gerencia y vocalías y la Junta Directiva. Serán estas vocalías las responsables de llevar a cabo las actividades definidas con el compromiso de conseguir cumplir todos estos objetivos.

Los medios de comunicación como altavoces

El acercamiento a los medios de comunicación y otros actores del sector es una de las líneas sobre las que se sustentan estas nuevas estrategias de actuación. María Lizarraga, gerente de la asociación, explica que están realizando “una aproximación a los medios de comunicación porque pensamos que tenemos que estar muy cerca de ellos para que nuestra información llegue a nuestros socios ya que gran parte de la audiencia de estos medios también son nuestros socios”.

Este plan también incluye unas ventajas económicas para los socios. A partir de este año estos no tendrán que pagar el IVA de las cuotas. Ni los que trabajan para la asociación a través de empresas ni los que lo hacen de forma independiente. Además estos contarán con una mayor presencia ya que, en palabras de Lizarraga “los proyectos contarán con un grupo de socios para conocer cuáles son sus demandas y que puedan aportar nuevas ideas”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir