Eventos y Formación

#AedemoTV: ¿Qué papel juegan los famosos en el mundo de la publicidad?

Santiago de Molinedo, director general de Personality Media, y Petra Plaza, directora general de AEGIS MEDIA, tratan de dar respuesta en el 29 Seminario de Aedemo a la siguiente pregunta: ¿Qué papel juegan los famosos en el mundo de la publicidad? Como factor inicial a tener en cuenta sucede que, de forma contraria a la disminución de los GRP’s del total de campañas de televisión, las campañas con famosos han aumentado sus GRP’s.

El sector que más utiliza a las celebrities son belleza e higiene y alimentación, que aglutinan el 47% de la presencia de caras conocidas. El top10 anunciantes que cuentan con famosos para sus campañas publicitarias lo componen P&G, Danone, L’Oreal, Jazztel, Antonio Puig, LoMonaco, Ferrero, Nestlé, Banco Popular y Media Markt, en ese orden.

Por otra parte, el ranking de los famosos que más han fomentado el aumento de GRP’s de las marcas a las que representaban se es el siguiente, en sentido ascendente, lo forman Jennifer López, Vicente del Bosque, Sara Carbonero, Andrés Iniesta, Rafael Nadal, Jordi Ríos (de Media Markt), la selección española, Carmen Machi, Iker Casillas y Jesús Vázquez, que se hace con el primer puesto.

Todos ellos, en cualquier caso, han conseguido que los GRP’s de la marca se incrementen de forma considerable. Santiago de Molinedo expone las principales conclusiones sobre la influencia de los famosos en publicidad:

-El mercado está en alza.

-El 20% de las marcas utilizan celebrities para sus campañas.

-El que lo usa repite.

-Hay que tener cuidado con la elección del famoso (debe tener una buena valoración y cumplir con la imagen de marca).

-Se debe apoyar la continuidad ya que los resultados son mejores, aunque con unos límites.

-La creatividad importa. El famoso no lo es todo.

-Bien hecho, se incrementa la notoriedad y se reduce el olvido.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir