Eventos y Formación

#AedemoTV: "8 de cada 10 usuarios utilizaría apps para mejorar su experiencia con la TV"

television-multipantallaAndrés Mazaira, CEO de Bridge Mediatech explica como se entiende el concepto de segunda pantalla en la actualidad. Siete de cada diez hogares tienen banda ancha, seis de cada 10 españoles se conectan a diario a internet y lo hacen a través de los dispositivos móviles. Estos datos reflejan la relevancia de lo que conocemos como segunda pantalla en nuestras vidas.

Mazaira explica que “la televisión tiene un poder enorme, sigue siendo el rey y hay que desarrollar aplicaciones que permitan a los usuarios relacionarse con ella”. La gente habla en las redes sociales y es ahí donde las marcas tienen oportunidades de comercialización.

Cuando hablamos de televisión social hay que hablar del internet de las personas. Pero la apuesta puede pasar ahora por apostar por el internet de las cosas. Mazaira explica que ocho de cada 10 usuarios estarían dispuestos a utilizar aplicaciones que mejorasen su experiencia frente al televisor. “No queremos sólo hacer internet de las cosas. Queremos ayudar a generar nuevos negocios y reformular las relaciones existentes”, explica.

Es por esto que nace este sistema que permite saber como ven los usuarios los programas permitiendo el intercambio de datos con el objetivo de profundizar en el interés de los usuarios .

Esther Medina, jefa de estudios de innovación en la televisión de Galicia nos habla de cómo, en base a los conceptos señalados por Mazaira, han colaborado en este proyecto que se conoce como “segunda pantalla”.

La app desarrollada se conoce como MashTV y permite sincronizar con la forma en la que sus usuarios ven los programas ofertados por la televisión de Galicia. A través de Twitter se lanzó una campaña para fidelizar a los usuarios de la aplicación mediante medallas que premian a aquellos usuarios que participan activamente. El sistema de medallas ha logrado el proceso de fidelización.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir