Eventos y Formación

#AedemoTV: Así consumimos contenidos los españoles

aedemoDavid Atanet, head of DMI de GFK, ha sido el encargado de abrir esta ponencia. Nos encontramos en una época de constante cambio y evolución. Los dispositivos conectados han evolucionado hasta encontrarnos con cuatro grandes pantallas a través de las que consumimos una gran variedad de contenidos.

Atanet explica que los dispositivos móviles se han convertido en los protagonistas. “el smartphone es el dispositivo que se renueva con mayor frecuencia. En el caso de las tabletas se ha producido una clara fragmentación del mercado ante la gran oferta de modelos existentes en el mercado”.

En el terreno de las televisiones conectadas se espera que para 2014 aumenten en gran medida el número de equipos en los hogares españoles. Las previsiones apuntan a que este tipo de televisión irá penetrando paulatinamente en los hogares españoles a lo largo de este año.

En el caso del vídeo digital se ha producido “un gran incremento en el consumo según los datos que hemos recogido en 2013”, explica Atanet. GFK trabaja con varias compañías que le reportan los datos de consumo semanales para poder conocer y analizar el tipo de contenidos que más consumen los usuarios.

Si analizamos los datos por contenidos, llama la atención que el porno se posiciona como el líder en el consumo de vídeo digital. Le siguen las películas de acción y cierra el podio los contenidos infantiles.

En un mundo cada vez más conectado y con una amplia diversidad de soportes y dispositivos, el 89,8% del vídeo digital se consume a través de Set Top Box. Muy lejos de este porcentaje, se sitúa en segundo lugar el PC con un 9,7% y tan sólo un 0,7% de los usuarios consumen este tipo de contenidos a través de Smart TV.

Las películas americanas son las que copan el top 10 de contenidos más consumidos y cuesta encontrar películas españolas. Las películas de acción, aventuras e infantiles, son los contenidos que más se consumen.

Cristina Valbuena, directora de marketing de Adconion Media Group ha sido la encargada de hablar sobre el estado de la Smart TV en España. En nuestro país, “uno de cada dos usuarios de Smart TV se conecta a diario y al menos el 82% del total de usuarios se conecta una vez a la semana” explica Valbuena. Estos datos reflejan un avance de la Smart TV en España donde “ya se muestra un consumo recurrente” concluye Cristina Valbuena.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir