Eventos y Formación #AedemoTV: La promoción en las televisiones autonómicas, aportando valor añadido

Susana Ortega, jefa de audiencias y emisiones de Radio Televisión Castilla La Mancha y representante de FORTA, considera que lo mejor que puede hacer una cadena para fortalecer su relación con la audiencia es centrarse en la autopromoción. “Una buena ‘promo’ puede evitar el zapeo de nuestros espectadores, despertar su curiosidad o arrancarles una sonrisa“, asegura Ortega. Además explica que en las televisiones autonómicas se fomenta la identidad y los contenidos se crean “con arraigo de la región”. “Así se crea el valor añadido propio de las televisiones autonómicas, dotadas de una personalidad concreta y que determina el grado de satisfacción de la audiencia”, añade.

Centrándose en el tema de la autopromoción, Ortega aporta datos sobre la emisión de este formato publicitario. Las televisiones autonómicas dedican 205 horas de media anuales para autopromociones, unos 37 minutos diarios y el equivalente a 117 inserciones. La televisión de Canarias y de Asturias rondando las 300 horas son las cadenas autonómicas que más piezas promocionales incluyen. Las cadenas nacionales, por su parte, emplean de media 225 horas, siendo Cuatro y Antena 3 las que más tiempo dedican a la autopromoción.

Comparado con el año pasado, se observa que las autonómicas ha aumentado el tiempo dedicado a la sobreimpresión. “Las autonómicas tienen más audiencia durante la emisión de la sobreimpresión que cuando se incluye en el bloque de publicidad”, puesto que se integra como forma del contenido, según afirma Ortega. Informar, formar, entretener y compartir es la misión de las cadenas de la FORTA según Susana Ortega.

Concretamente a la información se dedica un 25% de la programación mientras que en las cadenas nacionales se dedica un 17% al contenido informativo. No obstante, Ortega destaca que las televisiones de la FORTA no olvidan que deben hacer sentir a sus espectadores que su región es “especial” por algo. En cuanto al objetivo de formar, Ortega alude al fomento de la cohesión y defiende la labor de servicio público. “Nos gusta formar y nos gusta promocionarlo”.

También destaca la importancia de la programación que se otorga al entretenimiento, ya que el 38,5% del contenido se dedicó a esta área en 2012. “Esta es la tele de todos”, sentencia.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir