Eventos y Formación

AEVEA destaca el valor de los eventos y recomienda aumentar la seguridad

La asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas celebró el pasado miércoles 28 de junio su segunda edición de su AEVEA&CO. 

Este evento tiene como objetivo la normalización y el reconocimiento de la industria profesional de eventos.

El lugar elegido para el encuentro fue el edificio de los Teatros del Canal. El evento contó con la presencia de representantes de las principales asociaciones de eventos europeas, integradas en LiveCom Alliance, una alianza de la que AEVEA es socio desde su fundación, además de representantes de otras asociaciones españolas de la industria.

Durante el evento, dos temas destacaron sobre los demás: la tecnología y la seguridad. En palabras de los expertos ambos aspectos están cambiando la estructura y el funcionamiento de la industria de los eventos.

MarketingDirecto.com pudo entrevistar a Maarten Schram, presidente de LiveCom Alliance, quien recalcó que la industria de los eventos está creciendo y los datos son positivos tanto a nivel global como en el caso de España.

Según el fundador de LiveCom Alliance, las agencias de eventos actualmente siguen una doble estrategia, en cuanto a la demanda.

Por una parte, hay marcas que exigen una organización y un marketing más personalizados, adaptados al target, la cultura y las costumbres de cada país o tipo de público. Mientras otras empresas buscan competir a nivel global y hacerse más accesibles.

Por último, Schram quiso hacer mención al asunto de la seguridad, un tema que está a la orden del día, tras los recientes sucesos del concierto de Ariana Grande en Manchester o el incidente en la sala Bataclán en París. 

Maarten cuenta que cada vez reciben más llamadas de las empresas preguntando por este tema y la contratación de seguros.

“Por ejemplo, si organizas un evento en Madrid y finalmente por amenazas te obligan a cancelarlo. ¿Cómo cubres los gastos?”, plantea Maarten, que opina que hay que seguir  trabajando para responder a éstas y más preguntas.

El evento concluyó con éxito, haciendo honor a su lema: 'Una industria de valor y valores'. Los expertos resaltaron el valor añadido, creativo y estratégico que aportan los eventos a la industria de las marcas y del marketing.

Está claro que hay un largo camino por recorrer en el sector, construyendo nuevas estrategias y preparando a los profesionales del futuro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir