Eventos y Formación

South Summit ha contado con la colaboración Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada se plantea vender solo de forma online

La plataforma global South Summit ha celebrado su nueva edición desde el 4 al 6 de octubre en la [email protected] de Madrid, un espacio dedicado a la innovación y a las nuevas tecnologías. El evento ha sido organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

El fin de South Summit es generar nuevas oportunidades de negocio en todo tipo de industrias y sectores conectado a las principales corporaciones, startups e inversores. Con este objetivo se ha estructurado la nueva edición del evento.

Bajo el lema “It’s time for re:evolution”, el encuentro ha contado con la participación de personalidades de gran prestigio internacional como Werner Vogels CTO de Amazon y Michael Lynch fundador de Invoke Capital. De nacionalidad española, en el evento ha colaborado, entre otras personas, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

La diseñadora ha participado en el segundo día de South Summit. En una conversación con Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hoteles, Ágatha ha expresado los planes que tiene en un futuro. La diseñadora prevé “Cerrar todas mis tiendas, que mis clientes compren online, mientras me vuelco en mi fundación privada, donde preservo y cuido de mi obra”.

En línea con la intervención de la diseñadora, Peter Halacsy, cofundador y CTO de Prezi ha expresado que “cualquier persona debe salir de su zona de confort si aspira a triunfar en su carrera profesional, pero no se trata de una tarea fácil. Asumir riesgos es difícil, de hecho, los fundadores de startups lo odian y los inversores lo odian mucho más”.

En esta misma jornada, también se ha dado a conocer las starups premiadas en las categorías Healthcare & Biotech y Energy & Sustainability. La ganadora en la primera categoría ha sido Mediktor, una herramienta interactiva que permite hacer un diagnóstico médico previo de la salud de sus usuarios. La segunda ha sido Wallbox, diseñador y fabricante de sistemas de carga para vehículos eléctricos e híbridos.

La última jornada del evento, se ha llamado “De Madrid a Broadway". El acontecimiento más esperado del día es la conversación entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Nacho Cano, compositor y músico fundador del grupo Mecano.

Este mismo día también se dará a conocer la startup ganadora de South Summit 2017. La ganadora competirá en la Startup World Cup de Silicon Valley. De resultar ganadora también en este concurso, obtendría un millón de dólares para financiarse, así como una campaña de fundraising guiada por la plataforma de crowfunding Seedrs.

Igualmente, se conocerán las startups premiadas en las categorías “Mejor Equipo”, “Más disruptiva” y “´Más escalable”. Se conocerán además los tres ganadores del hackathon organizado por Inditex. Por último, se presentará el Libro Blanco “South Summit DInN, Termómetro de la Innovación Abierta”. En este libro se estudian las cuatro vías de colaboración posibles entre corporaciones y los diferentes players.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir