líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AEVEA celebró la octava edición de su evento AEVEA&CO

Las agencias de eventos, en el eje de la planificación estratégica del marketing y la comunicación

AEVEA&CO celebra su octava edición bajo el lema "Pensando estratégicamente" en el espacio Larra de Madrid.

Redacción

Escrito por Redacción

AEVEA celebró el pasado 3 de julio la octava edición de uno de sus eventos insignia, AEVEA&CO, bajo el lema «Pensando estratégicamente«. Larra, un espacio singular ubicado en el centro de Madrid, acogió la cita anual de la industria de los eventos, en la que agencias, marcas, proveedores y expertos de diversa índole plantearon los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector del marketing experiencial en torno a la planificación estratégica.

La jornada comenzó con la intervención del presidente de AEVEA, César González, quien señaló que «el marketing experiencial se ha vuelto una parte esencial de cualquier organización. Ya sea para promocionar productos, fortalecer la relación con los clientes o simplemente celebrar logros, los eventos son una herramienta poderosa para transmitir mensajes y generar impacto. Sin embargo añadió-, para que un evento sea exitoso y se convierta en el eje principal de una estrategia de marketing o comunicación, es fundamental ir más allá, entender los objetivos del cliente y proponer algo relevante que sea parte de un todo y que funcione en armonía en ese conjunto».

El evento contó también con la participación de Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, quien avanzó parte del Plan Estratégico de Madrid 2024-2027 en materia de Turismo, sustentado en siete pilares: «la gestión sostenible, la descentralización del turismo, la diversificación de la experiencia del visitante, la atracción de visitantes de alto impacto, la revalorización de la industria turística, la cohesión del turismo con la comunidad local y la co-gobernanza».

Álex Pallete, fundador & Chief Strategy Officer de la consultora estratégica de marca PICNIC, habló a continuación del Propósito, y cómo este ayuda a construir marcas sostenibles en el tiempo. Según explicó, «el propósito de una marca es fundamental para definir una estrategia, y las experiencias deben ayudar a la gente a vivirlo».

La jornada reunió también con un panel de marcas, moderado por José Ignacio Hernández, managing director en Experientia Group y vicepresidente de AEVEA. El panel, formado por Pilar Vilella, Brand Marketing Director de Lego Francia/Iberia; Florencio García, Principal Chief Executive Officer Europe en Better Balance; y María Jesús Villamediana, directora del Campus del Videojuego del Ayuntamiento de Madrid; analizó cómo los eventos cada vez más ocupan un lugar central en la estrategia de marca.

La creatividad como concepto de vida

El segundo bloque de contenidos abordó, entre otros, la importancia de aplicar la creatividad y la innovación no solo en los eventos, sino en todos los aspectos de nuestra vida. En este sentido, Lara Padilla, creadora multidisciplinar, defendió «el pensamiento crítico como forma de cuestionarnos las ideas preconcebidas para generar espacios de debate con el ánimo de evolucionar», así como la creatividad como «una forma de vivir».

Por su parte, Juan Draper, director de Estrategia y Consultoría de Experientia Group, trató el rol de la estrategia en el mundo del marketing experiencial a través de varios casos de éxito y destacó la importancia de la medición de resultados. Además, habló sobre la ambición de cualquier evento hoy, que busca «no sólo ejecutar correctamente el evento sino definir el camino crítico para que, agilizando el proceso y minimizando los costes, identificar insights y territorios relevantes sobre los que construir equidad emocional para desarrollar el evento como espacio de implicación y experiencia con la marca».

La jornada organizada por AEVEA se cerró con lo que se denominó el «Dream Team» de las agencias, en el que se abordó cómo las agencias de publicidad, medios y eventos se complementan y deben estar alineadas y hablar un mismo idioma desde una perspectiva estratégica. En él intervinieron Isamar Blanco, directora general de la agencia creativa WATSON, Lucía Álvarez, Business & Operations Director Mediabrands Content Studio, y Nacho Gómez, Founder&CEO de MUT Agency; moderados por Luis Gandiaga, presidente de Foro MICE.

A continuación, Artigot catering presentó la línea gastronómica Aymat Vegan Catering, 100% plant based, destinada a crear eventos comprometidos con el medio ambiente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Lino Cattaruzzi se pone al timón de Google en España y PortugalAnteriorSigueinteJason Momoa paladea el sosiego veraniego en este refrescante spot de Guinness

Contenido patrocinado