líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El agravamiento de la pandemia se lleva por delante la conferencia DLD (que iba a celebrarse en enero)

Eventos y FormaciónImagen de la conferencia DLD

La conferencia DLD se cancela por la pandemia

El agravamiento de la pandemia se lleva por delante la conferencia DLD (que iba a celebrarse en enero)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La conferencia DLD prevista para enero de 2022 en Múnich ha sido finalmente cancelada por el agravamiento de la pandemia. La idea es retrasar su celebración al otoño de 2022.

Tras el parón en 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la conferencia especializada en tecnología, arte y política DLD iba a retomar el año que viene la presencialidad y celebrarse en Múnich (Alemania) entre el 14 y el 16 de enero. Sin embargo, la cita ha sido finalmente cancelada como consecuencia del agravamiento del COVID-19 en el viejo continente, donde acaba de llegar además la nueva variante «ómicron».

«La pandemia está empeorando en Alemania y en Europa, los efectos de la variante ‘ómicron’ en el ratio de infecciones son aún difíciles de predecir y no está claro que en los próximos meses puedan celebrarse grandes eventos. Por esta razón la conferencia DLD fechada inicialmente para enero va a ser cancelada y pospuesta para el otoño del año que viene», explica Steffi Czerny, fundadora y managing director de DLD.

DLD mantiene en pie los eventos previstos para el segundo trimestre de 2022

Para la conferencia DLD, que suele ser la antesala al Foro Económico Mundial de Davos, la cancelación no ha sido en modo alguno fácil, ya que la expectación por su retorno a la presencialidad era muy grande y ya había ponentes muy importantes confirmados.

«Estoy enormemente agradecida a nuestros socios y a nuestros ponentes por haber sido tan comprensivos con nuestra decisión. Estamos todos de acuerdo en que la protección de la salud es nuestra principal prioridad y desemos volver a vernos en persona en algún momento a lo largo de 2022″, dice Czerny.

Durante el segundo trimestre de 2022 a Czerny le gustaría retomar los eventos presenciales con sendas conferencias en San Francisco y en Nueva York (que siguen de momento en pis).

En 2014 DLD celebró su primera conferencia en Nueva York y desde entonces ha repetido en la Gran Manzana hasta en cuatro ocasiones más (la última vez en 2018).

 

BMW derrapa con su nuevo coloso eléctrico XM (que algunos comparan con un Nokia gigante)AnteriorSigueinteTOUS lanza 'Made of TOUS', una campaña que combina la visión de tres artistas en tres spots diferentes

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado