Eventos y Formación

Entrevista a Jorge Peña, de aguaparaeventos.com

Agua personalizada, la clave para una buena imagen corporativa

Agua personalizada, la clave para una buena imagen corporativaEn la actualidad una de las claves en las empresas para triunfar se centra en la personalización de los pequeños detalles. Sin duda, estos son los que marcan la diferencia, y por ello ayudarán a cualquier empresa a mejorar su imagen corporativa.

Una de las tendencias, que cada vez se utiliza más, es el agua personalizada. Son muchas las compañías que ya cuentan con este tipo de botellas para ofrecérselas a sus clientes, promocionando su marca gracias al logotipo que llevan en su etiqueta.

Lo mejor para contar con este tipo de servicio a un precio bueno y con la máxima calidad es encargar estas botellas a una empresa dedicada a ello. Una de ellas es aguaparaeventos.com, que diseña numerosas botellas, envases y otros tipos de personalizaciones para promocionar las marcas de sus clientes y mejorar, así, su imagen corporativa.

En MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Jorge Peña, director comercial de aguaparaeventos.com, que nos ha hablado sobre los beneficios que proporciona contratar este servicio, y sobre el proceso de elaboración de botellas.

¿A qué se dedica aguaparaeventos.com? 

En aguaparaeventos.com nos dedicamos a personalizar tanto botellas de agua como otros elementos como bidones, botellas de cristal vacías, vasos, platos, etc para poder dar otra imagen tanto a eventos de empresas como a cualquier tipo de acción promocional o de marketing.

¿Cómo fueron sus inicios y cómo ha sido su evolución desde entonces?

Empezamos vendiendo botellas de agua desde otra web pero sin enfocar bien el negocio. Sí que vendíamos pero nuestro entusiasmo por este proyecto nos llevó a plantearnos esta nueva aventura como algo prioritario para nuestro crecimiento. Después de pensar y hablar con mi hermano Fernando, otra parte fundamental en esta empresa familiar, decidimos crear un departamento en la empresa matriz de ecommerce y lanzar la web www.aguaparaeventos.com. A partir de aquí el crecimiento está siendo muy positivo y en dos años hemos triplicado nuestras ventas.

¿Cuál es la filosofía de la compañía?

Nuestra filosofía es muy clara. Crear un valor añadido a las marcas y empresas a través del agua personalizada o cualquier otro elemento que trasmita bienestar, salud y sobre todo la mejor imagen de cualquier empresa. Y además de esta filosofía está nuestro plan de RSC en el que en breve pondremos en marcha acciones solidarias con el agua como vehículo de comunicación principal.

¿Qué es exactamente el agua personalizada?, ¿qué beneficios aporta a la imagen de una empresa?

El concepto de agua personalizada es algo que en Estados Unidos se lleva utilizando desde hace décadas y además de cumplir un objetivo como el de calmar la sed de las personas ofrece un beneficio en imagen corporativa. Con el agua podemos comunicar acciones comercial, podemos transmitir los valores de una empresa, su filosofía de cuidar a sus clientes e incluso podemos vincularla a campañas solidarias. No tiene límites, cada empresa pone su límite.

¿Por qué es importante cuidar este tipo de detalles en los eventos que celebran las empresas? 

En todos los eventos ya sean de empresas, o bodas o cualquier otro tipo de eventos, las empresas tienen que saber comunicar. Y no sólo se comunica con la imagen de los eventos ( roll ups, merchandising, stands, etc ) sino que al final el cliente busca la diferenciación. Y en este sentido el agua siempre es algo agradable, algo que cuando tienes sed lo agradeces mucho más. Las empresas cada vez más cuidan hasta el más mínimo detalle porque es importante dada la gran competencia en todos los sectores.

¿En qué tipo sector es en el que más se demandan los servicios de aguaparaeventos.com?

No tenemos un sector en concreto definido pero si que es cierto que cada vez más el sector digital, el relacionado con la salud ( dentistas, clínicas privadas, etc ), el sector inmobiliario o cualquier sector enfocado a clientes especiales son parte de nuestro target principal.

Pero tampoco nos olvidamos del cliente particular y en concreto a las bodas, que cada día son más las parejas que quieren este toque de distinción en un día tan especial. Y por supuesto cada vez más altos restauradores y chef quieren contar con el agua personalizada en sus restaurantes. De hecho nuestro primer gran cliente fue Dani Garcia y sus restaurantes en Madrid y Marbella. Esto supuso un despegue cuando empezábamos y siempre le estaremos agradecido por ello.

¿Qué servicios diferentes se ofrecen en aguaparaeventos.com?

Además del servicio de personalización de botellas de agua, contamos con muchos modelos diferentes y con capacidades de todo tipo, nos estamos especializando en recipientes vacíos. Desde botellas de cristal a todo tipo de bidones. Porque cada vez más personas quieren llevar su propia botella, bien con agua o bien con infusiones o bebidas energéticas.

Otra parte importante de nuestras ventas se concentran en bebidas energéticas que personalizamos al igual que el agua. Este año vamos a lanzar un nuevo agua vitaminada presentada en una lata transparente así como zumos personalizados. Siempre estamos en constante crecimiento y sobre todo buscando los mejores productos para que nuestros clientes sientan esa necesidad de diferenciación.

¿De dónde procede el agua que contienen en su interior las botellas de aguaparaeventos.com?

Somos amantes de los balnearios, de los manantiales y por este motivo hemos seleccionado los mejores manantiales en diferentes puntos de toda España y desde los mismos manantiales producimos y distribuimos las botellas personalizadas. Contamos con manantiales en Gerona, León, Guipúzcoa, Zaragoza, Zamora, etc. Y además disponemos de talleres propios de personalización lo que nos permite ser muy ágiles en las entregas y poder dar un servicio muy personalizado para eventos.

¿Qué tipo de plástico contienen las botellas personalizadas de aguaparaeventos.com?

El plástico de nuestras botellas es PET reciclable. Pero además utilizamos botellas de crital y como novedad este año hemos incorporado el Tetra Water, un envase como el tetrabric fabricado en cartón y del que estamos teniendo muchas consultas.

¿Cuál es el precio medio para contratar agua personalizada en su empresa?

El precio de venta siempre depende de la cantidad de unidades. En la mayoría de las ocasiones el precio no es lo más importante de nuestros productos, lo importante es la manera en la que comunican las botellas. Por desde nuestro origen quisimos que el cliente pudiera personalizar botellas desde 216 unidades desde 1 euro, pero tienes botellas para más cantidades desde 0.40 euros totalmente personalizadas y puestas en cualquier punto de la Península. Y por un poco más las enviamos a cualquier parte de Europa en donde estamos empezando a crecer cada día.

¿Para qué eventos y qué empresas ha trabajado aguaparaeventos.com?

Como decía anteriormente nuestro despegue se produjo con el Chef Dani García. Pero a partir de aquí hemos trabajado para empresas de reconocido prestigio como Mediaset, Lufthansa, Pepe Jeans, Aqua di Parma, Bausch&Lomb, Gunni&Trentino y otras muchas.

Pero nunca nos podemos olvidar de los cientos de otras marcas, más pequeñas, de pequeños empresarios, de particulares. Al final los pequeños clientes también nos ayudan a crecer y llevar nuestra marca a muchos puntos.

¿Se plantean diseñar en el futuro otros detalles para eventos, o prefieren dedicarse exclusivamente a la personalización del agua?

En realidad aguaparaeventos.com nació desde nuestra empresa matriz que se dedica al marketing promocional. Nuestra empresa cuenta con 25 años en el sector del merchandising y la personalización. Y gracias a nuestro espíritu emprendedor han ido surgiendo diferentes empresas con las que diversificamos para poder dar un servicio más global a nuestros clientes.

Es importante saber que desde MLB Impresiones ( nuestra empresa madre ) trabajamos para clientes nacionales e internacionales como Disney, Real Madrid, Total, Fundación Mapfre, Axa, Google, etc. Para todos ellos desarrollamos campañas promocionales en donde hay ocasiones en las que el agua puede ser parte de una acción o no.

Ahora mismo contamos con diferentes empresas y todas ellas enfocadas al negocio online: www.cervezapersonalizada.com, en la que personalizamos cerveza artesana elaborada en Segovia por dos hermanos empresarios como nosotros. www.amazingsportwear.com, una empresa especializada en confeccionar ropa deportiva totalmente personalizada y con talleres propios de confección. www.bpromo.es , nuestra empresa de merchandising. www.calzadoparatrabajo.es , es nuestra web de calzado profesional que unida a www.tiendamundolaboral.net nos permite uniformar a empresas como el Grupo Avanza, todos los talleres Total Rapid Oil y muchas otras grandes y pequeñas empresas. Como podéis ver, cuando dos hermanos y su equipo de más de 30 personas se proponen algo…..a veces lo consiguen.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir