líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#AI4Humanity by UN celebra su primera sesión en el DES2024

Los riesgos de la IA y la regulación de la misma, en el DES2024

Carme Artigas, Wendy Hall y Linghan Zhang resaltaron la importancia de regular la IA Generativa, ante los riesgos que conlleva.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

DES2024-Digital Enterprise Show, el evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales que tiene lugar del 11 al 13 de junio en la ciudad de Málaga, celebró su primer día con las primeras sesiones de #AI4Humanity by UN, conducidas por Carme Artigas, copresidente del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre inteligencia artificial de las Naciones Unidas. Con estas sesiones se busca explorar la importancia de adoptar un enfoque global para dar respuesta a los riesgos y retos de la IA.

Durante la primera ponencia de las #AI4Humanity by UN, Artigas ha indicado que en noviembre se presentará en la ONU el Informe IA for Humanity, que recogerá las recomendaciones para la regulación mundial de la inteligencia artificial y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. «Es importante conocer cómo garantizamos un uso seguro de la IA, evitamos una práctica peligrosa no intencionada y el riesgo real, que es el daño a los derechos humanos fundamentales», algo a lo que va a contribuir la Ley de IA.

Regulación y legislación de la IA

De la misma manera, Wendy Hall pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la World Wide Web y experta en el comité consultor sobre IA del Gobierno del Reino Unido también fue parte de la primera ponencia de #AI4Humanity celebrada en el DES2024. Durante su intervención, Hall hizo un llamamiento a las empresas a pensar seriamente en el impacto social de la inteligencia artificial, tomando en cuenta la rápida evolución que la tecnología ha presentado. «Las IAG por sí solas no son un hilo existencial. Son un tipo de IA y tienen fallos. Necesitaríamos otras tecnologías de IA para llegar a la IAG», ha afirmado.

Por otro lado, ha apuntado a los riesgos de las interacciones cerebro-ordenador. «Hemos pasado de poner una pegatina en la piel a un implante en el cerebro. Puede ayudar a la gente a caminar o a hablar de nuevo, pero significa que los ordenadores podrán leer la mente. Así que, si no tenemos regulaciones de antemano, tenemos problemas». 

Linghan Zhang, miembro del órgano Consultivo de Alto Nivel sobre IA de la ONU, fue otra de las participantes de la ponencia, llevando la misma al enfoque asiático en cuanto a la legislación sobre la IA, donde se presentan protecciones especiales con vistas a resolver los desafíos constante de los algoritmos. «Científicos chinos, estadounidenses y de la UE firmaron un consenso sobre la seguridad de la IA en marzo de 2024, según el cual los sistemas de IA no deben copiarse ni desarrollarse a sí mismos», ha asegurado.

Zhang también ha compartido durante la ponencia en el marco del DES2024, el evento europeo de tecnologías las oportunidades que ofrece la tecnología en China y ha dado detalles de uno de los últimos informes sobre el uso de la IA entre los jóvenes de la nación oriental, señalando que, el 80% de ellos está más ocupado por ganar dinero con la IA que por los riegos que esta conlleva. Como un ejemplo de ello, ha compartido información sobre casos que se están realizando como un sistema de IA implantado en el campo chino que ha se ha encargado de mejorar la precisión del diagnóstico en un 40%.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

DES

 

Makakooo, la marca global que desgarra las costuras del racismo a través de la modaAnteriorSigueinteIberia Express celebra el mes del orgullo con vuelos desde 45 euros para volar durante todo el verano

Contenido patrocinado