Eventos y Formación

AL GORE RECIBE UN LEÓN VERDE EN CANNES

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore recibió este viernes en el Palais des Festivals de Cannes un León “verde” por su labor en defensa del medioambiente. Ante un auditorio casi repleto, Al Gore alentó a las agencias de publicidad y al sector publicitario a que apoyen esta causa creando campañas y mensajes originales. “La comunicación es fundamental para encontrar soluciones al cambio climático”, destacó.

“El valor de las marcas se incrementa considerablemente cuando hacen esfuerzos sinceros para buscar soluciones al cambio climático”, enfatizó el también Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, quien destacó además el papel fundamental que desempeña el sector publicitario. “Es importante encontrar caminos para comunicar sobre las soluciones del cambio climático”, recalcó. Para Al Gore, las agencias tienen que fomentar en sus clientes una actitud responsable con respecto al cambio climático.

Gore añadió que la solución debe ser global. “Tenemos que ir juntos, por el mismo camino y rápido si queremos encontrar soluciones. Y cuanta más gente se una a nuestra causa mucho mejor”, subrayó el ex vicepresidente de Estados Unidos que también citó a Antonio Machado con “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. “La comunicación es clave y no se puede olvidar que el mensaje es una parte de la solución”.

Por eso, incentivó al sector publicitario y creativo a que tomen parte activa en este sentido. “Tú puedes hacer la diferencia”, exhortó a los participantes en el seminario.

El evento estuvo presentado por Hamish McLennan, consejero delegado global de Young & Rubicam, y Kevin Wall, consejero delegado de Control Room.

Ver noticias relacionadas:
31 campañas españolas llegan a la “short list” de film en Cannes
España se lleva dos oros en Cyber y dos platas y tres bronces en Prensa
España se lleva once leones en Outdoor, dos en Media y ninguno en Radio
Shackleton se alza con el Grand Prix de Marketing Directo de Cannes
Vitruvio Leo Burnett, el único León español en marketing promocional
Marina Specht, jurado de Direct en Cannes: “Lo que he visto hasta ahora me ha resultado muy decepcionante”
Los españoles con más posibilidades en Cannes
Las agencias españolas que más invierten en Cannes
Los jurados españoles en Cannes nos desvelan sus pronósticos
La quiniela de Cannes de Advertising Age

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir