Eventos y Formación

AL HABLA CON LOS PRESIDENTES DE LOS JURADOS DE EL SOL

Fabio Fernandes, presidente de los jurados de Tv/Cine; Alberto Astorga, presidente de Gráfica y Radio; y Mónica Deza, presidenta de la sección de Medios del festival de El Sol hablaron con MarketingDirecto sobre el certamen y nos dieron su opinión sobre el presente y futuro del sector publicitario. Mientras, la lista corta del festival ya está disponible. Pulse aquí para poder verla.

Fabio Fernandes: “Lo que está muriendo es la mediocridad”
¿Cree Fernandes que la televisión está muriendo publicitariamente hablando? Para el director creativo de F/Nazca Saatchi & Saatchi Brasil, lo que está muriendo es “la mediocridad”. “Cada vez tiene menos sentido hacer mala publicidad para un público cada vez más exigente y con un cien por ciento de dominio sobre lo que va o no va a mirar, escuchar y leer”, dijo a MarketingDirecto.

Fernandes, que calicó de “buenas” las campañas inscritas este año en El Sol, opinó que la publicidad va hacia la intimidad total con el consumidor. “En el futuro, la publicidad será una conversación privada, particular y única con cada consumidor”, resaltó.

El presidente de la sección de TV/Cine de El Sol recalcó además que la publicidad no se puede separar de la idea. “Las ideas son las que mueven la publicidad, así que la publicidad no morirá mientras existan ideas innovadoras, originales y revolucionarias”. Y añadió: “A mí me excita muchísimo ver que las cosas cambian. Como amo las ideas, amo ver que las cosas están cambiando junto con todo lo demás”.

Alberto Astorga: “Tengo la duda de que los anunciantes vayan a la misma velocidad que nosotros”
El director creativo de DDB cree que no hay una profesión que se esté replanteando tanto a sí misma como la publicitaria. “Pero tengo dudas de que los anunciantes vayan a la misma velocidad que nosotros. Me temo que no”, admitió.

Para Astorga, la creatividad siempre será lo más importante. “Internet es un nuevo y bonito medio en el que, como en los demás medios, habrá que ser muy creativo si quieres que se fijen en ti”.

Para el presidente de la sección Gráfica y Radio de El Sol, los anuncios desaparecerán en que lo hagan los diarios y las revistas, lo mismo que ocurrirá con las cuñas de radio.

Mónica Deza: “Lo que se está reinventando es la propia definición de las agencias”
La presidenta de los jurados de la sección de Medios calificó de “muy bueno” el nivel de los participantes de este año, tal y como dijo a MarketingDirecto. Para Deza, consejera delegada de Universal McCann, la publicidad vive un momento “apasionante”. Eso sí, señaló que se está reinventando la propia definición de las agencias. “La principal razón para tener un lugar específico en este negocio debería ser cada vez más una cuestión de talento”, recalcó.

Mónica Deza también cree que el sector debe estar dominados por “las buenas ideas”. Y, citando a Assmiov, dijo que “la suerte favorecerá a las mentes (agencias) preparadas”.

Ver noticias relacionadas:
Luis Cuesta: “No creo que las campañas españolas tengan el nivel de ediciones anteriores”
Siete de las once campañas que se disputan el Sol de Platino son de Shackleton
El Sol calienta motores con un aumento de las inscripciones extranjeras

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir