Eventos y Formación

Alemania se lleva el premio del concurso 'The Tomorrow Talks' sobre el smartphone del futuro

Alemania se lleva el premio del concurso 'The Tomorrow Talks' sobre el smartphone del futuroThe Tomorrow Talks, el concurso internacional en el que colabora HTC y que retaba a estudiantes de 15 universidades europeas a proponer ideas sobre cómo debería ser el smartphone del futuro, ha anunciado el ganador de la competición. El equipo SmartNavi, formado por alumnos de la Universidad Técnica de Ilmeau (Alemania), resultó elegido entre los 7 equipos de Austria, Alemania, España y Polonia que presentaron sus ideas el 29 de junio en el Management Center de Innsbruck, Austria.

Christian Henke, Michael Lückgen y Markus Kniep convencieron al jurado y a la audiencia con su idea sobre la integración de un sistema de navegación más avanzado para mejorar el rendimiento de los smartphones. En su proyecto mostraban cómo utilizando los sensores internos del teléfono en lugar del GPS se aumentaba la precisión de estos dispositivos y se conseguía un mayor ahorro de energía.

“Ha sido una gran experiencia para nosotros. Presentar nuestra idea delante de toda una audiencia internacional fue fantástico. Y cuando HTC nos anunció como los ganadores del concurso nos emocionamos muchísimo”, comentó Markus Kniep, miembro del equipo SmartNavi.

“Nos lo pasamos muy bien en Innsbruck y conocimos a gente muy agradable allí. Estamos encantados de haber ganado este concurso y queremos dar las gracias a todos por la gran acogida que tuvo nuestra idea. Y ahora deseando irnos a Londres para desarrollar nuestro proyecto y vivir una experiencia inolvidable”, comentó Michael Lückgen, otro miembro del equipo SmartNavi.

Los estudiantes alemanes visitarán la sede de HTC EMEA durante 5 días para desarrollar esta idea junto a expertos de la compañía, y disfrutarán de 10 días de vacaciones pagadas en el destino que elijan.

Stefan Streit, vicepresidente de Marketing y Ventas de HTC EMEA, fue uno de los miembros del jurado que eligió al equipo ganador. Durante su presentación, Streit presentó a los estudiantes el proceso de innovación de HTC, que es el principal foco de la filosofía empresarial de la compañía. “The Tomorrow Talks ha resultado ser una gran oportunidad para conocer la opinión de jóvenes expertos sobre cómo debería ser el smarpthone del futuro”.

Fabian Hemmert, experto líder en telecomunicaciones móviles y portavoz en importantes eventos del sector, también participó en el evento con una presentación sobre cómo los usuarios interactuarán con sus teléfonos en el futuro.

Además de anunciar la idea ganadora de la competición internacional, el equipo BoLaJu del Management Center de Innsbruck fue reconocido por los fans del concurso en Facebook con el premio ‘Mejor Vídeo’ por la creatividad con la que desarrollaron su proyecto. Cada uno de los miembros del equipo ha recibido un HTC One S.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir