líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Álex de la Iglesia, el padre español de Batman y el primer ciborg del mundo, encabezan el cartel del Experience Fighters

Fight

Si cuando vamos a sacar dinero a un cajero automático, configuramos nuestro nuevo teléfono, encendemos una bicicleta estática en un gimnasio o entramos a una tienda online a comprar, el proceso nos resulta fácil e intuitivo es porque detrás está el trabajo de un consultor de UX (User Experience).

El UX es la profesión de moda en este 2016, y también uno de los sectores donde mayor crecimiento ha tenido la inversión de la grandes compañías, ya que un usuario contento que se desenvuelve sin ayuda en estos procesos, es un ahorro en recursos, oficinas, soporte técnico, call centers… De hecho, más de 20 másters de diversas universidades y centro privados en España no producen suficientes nuevos profesionales para un mercado que está demandando más perfiles de este tipo: es una profesión sin paro.

La experiencia de usuario, la innovación, el diseño de productos y servicios, son disciplinas clave en los procesos de transformación digital de la empresas, y los próximos 11 y 12 de mayo, el Gran Teatro Príncipe Pío será el lugar que reúna a los mejores profesionales de “User Experience” en los ámbitos del turismo, la banca, el entretenimiento, la atención al cliente, el eCommerce o el storytelling, en la 3ª edición del Experience Fighters, el gran encuentro nacional de diseño de experiencias e innovación.

En el evento participarán cerca de 50 ponentes, entre los que se encuentran, por ejemplo, Álex de la Iglesia; los dibujantes Paco Roca y Andrés Guinaldo (DC Comics); Carlos Areces; la periodista y escritora Celia Blanco; Neil Harbisson, la primera persona reconocida como cíborg; Ignacio Villoch, de BBVA; Miguel Ángel Marco, Director Científico de Roche Diagnostics; o el periodista Toni Garrido.

Entre las ponencias, “Pantallas y niños, diseñando para los usuarios más exigentes”; “Digital killed the media star?”; “La digitalización del mundo de la moda: el caso de Skunkfunk”;  “UXTV, todo por la audiencia”; “El súper del futuro”; “Travel Experience. A Spacetime Odyssey”; o “Startup, de la idea al… ¿negocio?”.

Paralelamente se celebrarán también 9 talleres en los que se ofrecerán las principales claves sobre diseño, innovación, User Testing o Design Thinking, en los que los asistentes aprenderán, con un enfoque eminentemente práctico, cómo aplicar las últimas tendencias en experiencias de usuario y nuevas técnicas de trabajo creativo. También habrá lugar para debatir, en 3 mesas redondas, sobre la Digitalización en las relaciones y el sexo, el futuro editorial del cómic y la Ley de transparencia de la información. El evento culminará con una fiesta networking en la sala La Riviera.

Como parte de Experience Fighters se pondrá en marcha también la UX Week, una serie de eventos gratuitos, celebrados en lugares como el Centro de Innovación de BBVA o Google Campus, en los que se reflexionará sobre distintas fórmulas para conseguir que los clientes de una empresa, independientemente del sector, consigan la mejor experiencia posible y se conviertan en fans.

Lula de León, responsable de Diga33! y una de las comisarias de Experience Fighters junto a Pere Rosales y Sergio de la Casa, explica “no queremos que esto sea UX para UX, así que a la hora de organizar el evento pensamos en aquellas cosas donde encontramos la inspiración, aquello sobre lo que investigamos y de lo cual nos nutrimos: el cómic, el cine, los medios, la tecnología… en sus vertientes más extrañas, fascinantes y futuristas, e incluimos en nuestras divagaciones las experiencias que más nos conmueven, como el amor, el sexo, la música o la risa. A esto, le añadimos una pizca de “menos consultor y más cliente” y ya tenemos el Experience Fighters”.

La edición de 2015 reunió a más de 400 profesionales, que asistieron a las 20 ponencias que se celebraron en Callao City Lights. Para este año las previsiones son mayores, y se esperan más de 500 asistentes.

Las entradas para el evento se pueden conseguir en su página web experiencefighters.com

Hotusa Ventures organiza el primer 'Challenge' para fomentar la innovación digitalAnteriorSigueinteEstas son las 15 mejores agencias de RRPP que podrá encontrar en todo el mundo

Noticias recomendadas