líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Alex Pallete en el #4DiaA: "Hay que hacer que la gente pase del 'like' al "tuit" y al 'share' de Facebook"

Alex Pallete, el planner estratégico que ha trabajado para marcas como Mercedez Benz, Wall Street Jorunal, Ikea o Nissan y que ayer conversó con Toni Segarra sobre «la innovación de las marcas» ha estado esta mañana de nuevo en el IV Día A del Club de Creativos.

Pallete ha querido recalcar lo que ayer subrayaron más de una vez: «la gente no va a hablar de ti por lo que has contado, sino por lo que has hecho. Todo lo que hagas comunica. El objetivo es crear experiencias que inspiren conversación, hacer que la gente pase del «like» al «tuit» y al «share» de Facebook».

Para el planner, se necesitan varios requisitos para innovar y Pallete los denomina «motivación para la innovación»:

1. Hacer negocio. «La motivación principal es hacer pasta. Todo el mundo quiere ganar dinero y quien diga que no, miente».

2. Construir marca. No se trata de cubrir una necesidad, sino enriquecerla; aportar valor añadido. Hacer que esa necesidad que tenías se vea reforzada y enriquecida. El valor añadido son aquellos pequeños gestos que ayudan a desbloquear  barreras y enriquecer el disfrute, demostrando compromiso con causa.

3. Bienestar social. Se innova para solucionar, para cubrir las necesidades y así poder ayudar.

4. Testar potencial. Explorar la necesidad. En este punto no hay ninguna necesidad existente todavía. Lo que se hace es crear algo que algún día alguien lo necesitará. Aquí hay pura libertad, pura curiosidad porque no hay barreras.

Pero de todos estos ingredientes, los más importantes son los de construir la marca y el bienestar total, ya que no importa que «quieras ganar pasta», sino ayudar a hacer las cosas mejor con las marcas. enriquecer la vida de las personas para que se sientan bien.

10 formas de utilizar su tienda para dejar a Amazon fuera de juegoAnteriorSigueintePublicidad de pelo en pecho: un estadounidense subasta su vello pectoral como soporte publicitario en eBay

Noticias recomendadas