líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alex Schill (Serviceplan) en los #Loeries: "Sudáfrica es el mejor lugar para ver que la creatividad marca la diferencia"

Redacción

Escrito por Redacción

«Los presupuestos en Sudáfrica no son tan grandes como los que tenemos en otros lugares del mundo, y eso hace de este país el mejor lugar para ver que la creatividad realmente marca la diferencia», explicó Alex Schill, CCO de Serviceplan Group Hamburgo. «Cuando tienes menos presupuesto, tienes que ser más creativo», añadió Schill en su ponencia en el seminario Loerie Awards que se celebró la semana pasada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y hasta el que se desplazó MarketingDirecto.com para traer toda la información de primera mano.

“Hoy en día hay mucho más que sólo lanzar un anuncio en televisión, todo está mucho más integrado y contiene muchos aspectos diferentes”, explicó Schill. Hoy en día es muy difícil llevar una idea a una sola categoría, y la mejor forma para olvidarse de estos problemas con las categorías, aseguró Schill, estará en juzgar exclusivamente la idea. “Todo el mundo cree que es de una categoría distinta y al final no acaba en ninguna. No tenemos categorías para el trabajo que tiene éxito hoy en día”, explicó. “Hay que mirar a los distintos aspectos. Hay que superar la idea de poner las cosas en cajones, sino que hay cosas que tocan muchos campos diferentes”, explicó Schill.

Según Schill, cuando una idea se encuentra en un medio único y relevante, “se genera un enorme poder de innovación impulsado por la tecnología”. Y es que, aunque el creativo reconoció que hace cinco años la publicidad le aburría, ahora, “que todo es digital, todo va de comunidades y de hacer las cosas realmente bien”, su visión ha cambiado.

Para conseguir crear una buena idea “siempre intento conseguir a la gente adecuada en la habitación adecuada. Intento crear el equipo apropiado, ponerlo en la habitación adecuada, y trabajar”, aseguró Schill. “Me gusta trabajar en una agencia grande”, añadió, “porque me puedo dirigir a mi gente y decir: ‘tengo una idea’ y no tengo que pagarles por hacerla porque ya lo hace mi compañía. Así que les llevo a una habitación y buscamos una solución para esa idea y después la gente de producción trabaja durante semanas sobre ello para crear algo que funcione, y no tengo que pagarles ni buscarles”, comentó. Y es que, según Schill, las grantes agencias “ayudan a que la gente creativa lleve adelante sus ideas y salgan fuera de la agencia”.

Los publicitarios podemos cambiar el mundo más que los políticos porque tenemos en nuestras manos la conexión con las personas, lo cual es una gran responsabilidad”, afirmó.

Para ver el vídeo de la ponencia de Schill, haga clic aquí.

Para ver la galería de imágenes de los Loeries, haga clic aquí.

 

Cuando la publicidad toma las calles: si el consumidor no va al anuncio, entonces éste va al consumidorAnteriorSigueinte¿Son las tabletas las nuevas niñeras? 7 de cada 10 niños usan ya estos dispositivos

Contenido patrocinado